Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a una joven como presunta autora de un delito de falsedad documental y estafa.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza acudieron a una sucursal bancaria de la ciudad donde una mujer estaba discutiendo con el personal. La mujer había ido al banco para intentar desbloquear una cuenta a su nombre, pero se encontró con la negativa por parte de la entidad bancaria a realizar este desbloqueo.
Personados en el lugar y realizadas las comprobaciones necesarias se detuvo a la mujer por un delito de falsedad documental y estafa, realizándose el traslado de la detenida sin incidentes.
Desde ese momento, agentes de la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) realizaron las investigaciones pertinentes y determinaron que la detenida había presentado, en el mes de diciembre de 2025, y en esa misma sucursal bancaria, un pagaré a su nombre y por valor de más de 9.000 euros. Sin embargo, el original solo alcanzaba un valor de cerca de 1.200 euros. El pagaré no estaba dirigido a la detenida, sino que originalmente estaba a nombre de una empresa de construcción e ingeniería.
De ese modo, se comprobó que en el documento mercantil se había modificado tanto el nombre del destinatario como el importe, lo que provocó la detención de la mujer que fue puesta a disposición judicial el pasado día 4 de febrero.
La Policía Nacional continúa ahora con las indagaciones para el total esclarecimiento de los hechos denunciados.






