Una joven ha fallecido esta madrugada y otras tres personas han resultado heridas de gravedad y se encuentran en estado crítico en las UCIs de Can Misses y de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario (esta última en coma inducido) tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera EI-701 de Sant Josep.
Según ha informado el SAMU 061, el suceso tuvo lugar a las 06:09 horas, cuando un turismo con cuatro ocupantes —todos ellos de entre 18 y 26 años, según las fuentes oficiales— se salió de la vía por causas que se investigan, dio varias vueltas de campana y acabó impactando violentamente contra un árbol.

Los servicios de emergencia atendieron a los cuatro ocupantes del vehículo. Una joven falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas, mientras que los otros tres sufrieron politraumatismos severos.
Dos de los heridos fueron trasladados en estado grave al Hospital Can Misses. Ambos han ingresado en UCI en estado crítico por politraumatismos graves. Se trata de un varón de 18 años (copiloto) y otro de 20 años (conductor del vehículo) y ambos son residentes, tal y como informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Hay, además, otra joven en estado crítico que fue evacuada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Por el momento, no ha sido posible confirmar su edad ni su nacionalidad, ya que no han
podido acceder a sus datos personales. La paciente, que aparenta una edad comprendida entre los 20 y 25 años y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Presenta politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico grave y permanece en coma inducido y con ventilación mecánica asistida. Su pronóstico es reservado.
La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente.
En el lugar del accidente intervinieron dos unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA), una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) medicalizada con el equipo médico del SUAP, y se activó el protocolo de Incidente de Múltiples Víctimas desde el Centro Coordinador del 061.