Alejandra Ferrer ha comunicado este sábado a la militancia de Gent per Formentera que no presentará su candidatura a las primarias para elegir a la persona que encabezará la lista de la formación en las elecciones de mayo de 2027.
Ferrer ha trasladado personalmente su decisión durante la asamblea de Gent per Formentera celebrada este 26 de septiembre. En un escrito remitido a la militancia, explica que esta decisión supone el cierre de una etapa personal y política, al tiempo que expresa su plena confianza e ilusión en el proyecto político de la formación.
En su mensaje, Ferrer reivindica el papel de Gent per Formentera en el futuro de la isla y asegura: «Gent per Formentera es más necesaria que nunca para garantizar que Formentera tenga una voz propia, que exista un proyecto político arraigado en la isla y comprometido con su futuro».
La asamblea de Gent per Formentera ha dedicado además un emotivo homenaje a Alejandra Ferrer por sus 16 años de actividad política en primera línea.
Sus compañeros y compañeras han destacado su capacidad, valentía y tenacidad, cualidades que, según la formación, ha demostrado especialmente durante su etapa al frente del Consell Insular de Formentera, en momentos especialmente difíciles tanto desde el punto de vista social como personal.
Ferrer mantiene actualmente su actividad política como portavoz del grupo Gent x Formentera en el Consell Insular durante la legislatura 2024-2027, según la información oficial del Consell.
Su decisión de no concurrir a las primarias abre ahora el proceso para elegir a la persona que encabezará la candidatura de Gent per Formentera en las próximas elecciones de mayo de 2027.






