El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha informado hoy sobre el hallazgo de dos animales marinos en avanzado estado de descomposición en las playas del municipio.
El pasado martes 6 de mayo, los agentes de la Policía Local detectaron la presencia de una vaca en avanzado estado de descomposición en la playa de Benirràs. Tras ello, se procedió a contactar con el servicio de emergencias 112 para que se activasen los protocolos correspondientes en estos casos.
Hoy, se ha localizado el cadáver de un cachalote entre la playa del Puerto de Sant Miquel y Es Pas de s’Illa. Tras recibir el aviso, se contactó nuevamente con el 112. Con la colaboración de los concesionarios de las playas, el cuerpo del cetáceo fue arrastrado hasta la orilla. A las 17:00 horas, aprovechando la menor afluencia de bañistas, se procedió a su recogida y transporte hasta el vertedero autorizado.
El Ayuntamiento agradece la colaboración de los servicios de emergencia y de los concesionarios de las playas por su rápida actuación en la gestión de estos incidentes.
La concejala de Turismo, Playas, Fiestas y Juventud, Carmen Rodríguez Tur, ha querido agradecer públicamente “la labor de los concesionarios y del equipo de socorristas de las playas de Benirràs y Port de Sant Miquel, que han colaborado activamente tanto en la extracción como en el traslado de estos animales. Su implicación demuestra el compromiso que tienen con el cuidado del litoral y con la seguridad del entorno”.