@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación la segunda fase de mejora y acondicionamiento de calles del barrio de Can Negre, en la parroquia de Puig de d’en Valls, que se inició a principios de este año con un primer proyecto de remodelación de las calles ses Baldraques, Germans Canyes y Deesa Tanit.
Ahora actuarán en la calle Comercial, de forma que se renovará el asfaltado, se crearán aceras y se instalará un nuevo alumbrado más eficiente y que dé más seguridad en los usuarios de la vía. Las actuaciones en esta zona beneficiarán a vecinos y trabajadores del barrio, pero también a los visitantes del tanatorio de Pompas Fúnebres, situado a las immediaciones.
El proyecto, promovido por el Consistorio de Santa Eulària, tiene un coste de licitación de 252.700 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución previsto de dos meses. Las mejoras que se proponen van encaminadas, básicamente, a mejorar la seguridad y la accesibilidad de esta vía, a una zona con gran número de establecimientos comerciales, pero también con viviendas particulares.
La medida más relevante será, según el Consistorio, la creación de auténticas aceras a una calle donde actualmente no existen en buena parte de su longitud o tienen un papel meramente testimonial. En total, se harán casi 1.000 metros cuadrados de aceras, tanto de circulación exclusiva para peatones, como de zonas que permitan caminar pero también el paso de vehículos hacia las naves industriales. Estas aceras estarán distribuidas por ambos lados de la vía con una anchura de 1,80 metros. Además, estarán adaptadas de forma que permitan el fácil acceso y tráfico a las personas con necesidades especiales.
También se renovará el asfaltado de la calle en casi 250 metros de vía, con un total de 3.700 metros cuadrados de superficie nueva y que ahora se encuentra muy desgastada por el paso continuado de vehículos, especialmente camiones pesados.