Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Comunicado de tres miembros del comité de empresa de Servicios Sociosanitarios Generales en Eivissa

Por Vicent Ribas
4 febrero 2013
en + Pitiüses
1
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Desde el comité de empresa de Servicios Socio sanitarios Generales S.L, queremos informarles sobre nuestro malestar por el artículo publicado en su diario sobre el servicio de ambulancias. Creemos que, en primer lugar, ustedes, antes de publicar una noticia en la que se está mintiendo a la sociedad, deberían haber contrastado dicha noticia con la empresa o con nuestro comité de empresa.

En su artículo publicado sobre las deficiencias del servicio sanitario y su personal, informarles de que lo publicado en dicho artículo no coincide con la realidad actual. En primer lugar, en dicho artículo se empieza haciendo referencia a que el personal no esta con la formación reglada, eso no es verdad, ya que desde que hace unos meses se publicó el real decreto del personal que deben ir en cada tipo de ambuláncia solo se está contratando personal con el fp de técnico de emergencias sanitarias, otro tema de las contrataciones como dicen de que el personal está contratado al 60% y hacen mas horas de las debidas.

También informarles que si la empresa hace contrataciones de ese tipo es por que la ley lo permite y de que las posibles irregularidades que podían haber habido desde la inspección de trabajo el Inspector ha tomado las medidas oportunas y se han hecho fijos a 5 compañeros el pasado mes.

Referente al punto de que los medicamentos están caducados durante meses, decir que los medicamentos son revisados por el personal médico del 061 en las ambulancias de soporte vital básico y soporte vital avanzado y las ambulancias de repuesto, que se lleva un control exhaustivo de dichos medicamentos también por los técnicos en emergencias de cada unidad,ademas se hacen auditorías por parte del 061 del material de las ambulancias cada mes y se hace una revisión general de todo el material de la ambulancia al mes y a parte la revisión diaria en cada turno del material de cada ambulancia.

Sobre lo de que la ambulancia ha estado 9 meses sin pulsiosímetro no es verdad, ya que en cada servicio de soporte vital básico se deben apuntar en el informe asistencial del paciente las costantes de saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, tensión arterial y glucemia al evaluar al paciente y a la llegada al hospital, por lo tanto si esto no se pudiera realizar el 061 tendría conocimiento de dicha incidencia.

Respecto al tema de la limpieza y la desinfección de la ambulancia, informar a la sociedad de que cada técnico de emergencias sanitarias en cada turno de guardia limpia la unidad y que cada semana se hace una desinfección semanal con el protocolo del Ibsalut, los delegados de prevención son los encargados de supervisar que se han realizado las desinfecciones y en caso de no cumplir se tomarían las medidas oportunas, recordándoles además que hay inspecciones de sanidad.

Otro punto importante es sobre las declaraciones de maltrato por parte del jefe de zona a los trabajadores. Esto también es incierto, desde este comité de empresa no hemos tenido ninguna queja o denuncia por parte de ningún trabajador hacia el jefe de zona, si es cierto que tenemos conocimiento de una carta dirigida a la dirección de la empresa de un trabajador, pero desde este comité queremos hacer saber a la sociedad que el trabajador es uno de los que hace caso omiso de las directrices del jefe y que tras varios toques de atención por parte de la empresa ha intentado tagirversar las cosas.

Desde el año pasado se llegó a una paz social entre trabajadores y empresa. Desde el comité de empresa queremos transmitir que en la actualidad se sigue cumpliendo con el convenio colectivo, mañana ya veremos, pero hasta el día de hoy la situación entre comité y empresa es de colaboración total.

En conclusión, desde el comité de empresa queremos transmitir a la sociedad que estas declaraciones han sido por parte de ex-trabajadores de SSG S.L., que han sido las primeras personas que han hecho 24 horas y 36 horas en ocasiones anteriores, como en huelgas que hemos luchado para mejorar el servicio, y desde este comité nos preguntamos: ¿ahora que estan fuera de la empresa se preocupan de las horas? ¿no será que solo quieren vengarse de la empresa ya que sale el concurso del transporte sanitario? También destacar que estos ex-trabajadores solo quieren dañar la imagen de los profesionales del transporte sanitario echando por tierra el gran trabajo que realizamos diariamente los profesionales de este sector, solo para vengarse de sus problemas con la empresa.

Durante el paso de estos trabajadores por la empresa decir que han tenido conductas como desobedecer órdenes de superiores, por quejas de pacientes, por decir expresiones como “voy a estampar la ambulancia” al jefe de zona, quejas del personal del hospital o por hacer caso omiso a la central del 061 dirigiéndose a todos los servicios con luces y prioritarios haciendo uso abusivo del servicio de emergencias, etc.

Habiéndoles aclarado la realidad que hoy en día existe en el servicio de emergencias, el comité de empre está a su más entera disposición para aclararles cualquier duda que ustedes, como profesionales de los medio de comunicación, tuvieran.

– Firman:
Carlos Caballero, presidente de comité; Vicente Nadal, secretario del comité y delegado de prevención, y Juan Manuel Pérez, presidente del comité de salud y prevención.

Noticia anterior

Las tortillas populares del ‘dijous llarder’ dan el pistoletazo de salida al Carnaval de Vila

Siguiente noticia

Tomás Sánchez se sitúa en el liderato de la Liga de billar bola-8 de Ilusions Pool

RelacionadoNoticias

El Govern regula el derecho de los objetores a la eutanasia en Baleares

La espera media para el especialista médico es 72,6 días en Balears

5 febrero 2023
Un hombre roba a unos turistas en un hotel de Ibiza escalando la fachada y entrando por el balcón

Detenido en Palma tras cometer dos robos con violencia en menos de 5 minutos

5 febrero 2023
Patricia Guasp: “Sin Ciudadanos, el Consell de Ibiza no sería la institución más transparente de España”

Guasp defiende Cs como “única alternativa al conservadurismo de PP y PSOE”

5 febrero 2023
El PSOE presenta la campanya “Voluntaris i voluntàries pel canvi a Santa Eulària”

El PSOE presenta la campanya “Voluntaris i voluntàries pel canvi a Santa Eulària”

5 febrero 2023
Siguiente noticia

Tomás Sánchez se sitúa en el liderato de la Liga de billar bola-8 de Ilusions Pool

Comentarios 1

  1. Abelardo says:
    8 años atrás

    jajajaajjaaajjajaaj…..son graciosos estos del comite,vaya sinverguenzas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pep en Professionalitat i ignorància (Simebal com a exemple), per Bernat Joan
  • Pep en Professionalitat i ignorància (Simebal com a exemple), per Bernat Joan
  • Bernat Joan en Professionalitat i ignorància (Simebal com a exemple), per Bernat Joan
  • Bernat Joan en Professionalitat i ignorància (Simebal com a exemple), per Bernat Joan
  • Kingkame en Professionalitat i ignorància (Simebal com a exemple), per Bernat Joan

Archivos

  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo Creative Commons Attribution 3.0.
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo Creative Commons Attribution 3.0.
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia.

Privacy settings

Ajustes de privacidad

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia. A la izquierda se especifica qué cookies y scripts se usan y cómo impactan en tu visita. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento. Tus decisiones no tendrán impacto en tu visita.

NOTE: Estos ajustes solo se aplicarán al navegador y dispositivo que estés usando actualmente.

Doubleclick

Gestionar de manera eficiente la publicidad del site

Google Analytics

Medición del uso del site con interes estadísticos y anónimo

Powered by Cookie Information