La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) celebra este domingo, 22 de febrero, su primera caminata solidaria del año. En esta ocasión, el escenario elegido es el pueblo de Sant Miquel de Balansat, donde se llevará a cabo una ruta circular de ocho kilómetros diseñada para recaudar fondos destinados a los programas de prevención y apoyo a los pacientes oncológicos de las Pitiusas.
La cita comenzará a las 10:30 horas desde la Iglesia de Sant Miquel, punto de inicio y final de un recorrido de aproximadamente dos horas y media. Por un donativo de solo cinco euros, personas de todas las edades pueden participar en esta iniciativa que atraviesa senderos y zonas boscosas del norte de la isla.
Más allá de la recaudación, la iniciativa busca fomentar el ejercicio físico como herramienta clave de prevención. La presidenta de IFCC, Elizabeth Gail Fear, destaca que el objetivo es «promover un estilo de vida saludable que contribuye a la prevención del cáncer, al mismo tiempo que descubrimos nuevos entornos naturales de la isla».
Para participar en este encuentro (que no acepta mascotas), es necesario inscribirse a través de la web oficial de la asociación. Se recomienda asistir con ropa cómoda, agua y algún tentempié.
25 años de apoyo constante
IFCC lleva un cuarto de siglo volcada en la ayuda a pacientes y familiares de Ibiza y Formentera. Entre sus hitos más recientes destaca la puesta en marcha del proyecto piloto Hospice en Santa Eulària, un servicio gratuito de acompañamiento para pacientes en fase final de la enfermedad.
Además, solo en el último año, la asociación ha sufragado un vehículo para la Unidad de Cuidados Paliativos y ha renovado el mobiliario de la sala de espera del hospital de día oncológico. Actualmente, también centran sus esfuerzos en mejorar la tasa de participación en el cribado de cáncer de colon en las islas.






