El pleno del Consell Insular de Formentera ha aprobado, con los votos a favor de los consellers del Grupo Socialista y del presidente, Llorenç Córdoba, y la abstención del resto de los grupos, las bases y convocatorias de diferentes subvenciones, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
Se ha dado luz verde a las subvenciones para mayores de 65 años y personas con discapacidad para 2024 por importe de 16.000 euros; a las ayudas a asociaciones de vecinos, comisiones de fiestas, asociaciones culturales y deportivas sin ánimo de lucro para realizar fiestas entre noviembre de 2023 y octubre de 2024; a las ayudas para la promoción de productos alimentarios locales Km0, y a las ayudas para el desarrollo agrario y ganadero de Formentera para 2024.
También se han aprobado las bases reguladoras del procedimiento de concesión de la Beca de investigación del área de Igualdad y LGTBI de la institución, que tendrá un importe de 8.000 euros y cuyo plazo para presentar solicitudes es de 30 días hábiles a partir de su publicación en el BOIB.
Por otra parte, el pleno de la institución ha aprobado la propuesta presentada por Córdoba y el Grupo Gent per Formentera (GxF) para pedir a los ministerios de Interior y Fomento una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil y una lancha de intervención rápida de Salvamento Marítimo con base en la isla.
También se ha dado el visto bueno, en este caso por unanimidad, a una propuesta de GxF que instaba al Consell a publicar de forma semanal en su web y en el portal de transparencia todos los decretos de Presidencia, a excepción de los que dictamine el secretario por la ley de protección de datos, mientras no se disponga de Junta de Gobierno.
Además, Córdoba ha dado cuenta de la presentación de alegaciones al proyecto de ley de derogación de la ley 2/2018, de 13 de abril, de Memoria y Reconocimiento Democráticos de Baleares, de la liquidación del presupuesto de 2023 y de la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de la Escuela de Música y Danza.
Por último, “el pleno ha tenido que ser aplazado hasta la semana que viene ya que para debatir las propuestas presentadas de urgencia por PSOE y Sa Unió era preceptivo un informe previo del secretario”, han apuntado.