El PP balear ha marcado como ejes de su agenda para 2026 el impulso de la vivienda asequible, la mejora de los servicios públicos y la defensa de los intereses del archipiélago, ha señalado su portavoz en el Parlament, Sebastià Sagreras.
Entre las principales prioridades, la formación apuesta por incrementar la oferta de vivienda accesible para residentes mediante las herramientas impulsadas por el Govern, ha detallado el partido en una nota.
También espera avanzar en la transformación del modelo económico hacia un turismo más sostenible y diversificado, con el fomento de la innovación y la protección del sector agrario a través de una nueva ley agraria.
El documento programático también recoge el compromiso de reforzar los servicios públicos con la construcción de nuevas infraestructuras, colegios y centros de salud, así como con la reducción de las listas de espera en sanidad y en los servicios de atención a la dependencia.
En el ámbito institucional, el PP prioriza la mejora de la financiación autonómica, la consecución de un régimen especial permanente, la obtención de recursos para proyectos ferroviarios y la cogestión aeroportuaria, con el objetivo de garantizar una mayor representación de Baleares en su principal puerta de entrada.
Sagreras ha subrayado que el objetivo de la formación para 2026 es consolidar el camino iniciado en esta legislatura y cumplir el 100 % del programa de gobierno, reafirmando, según ha dicho, el compromiso del PP con los ciudadanos.
EFE







Como hacen todos siempre…y nunca llega …