El precio de la vivienda en Sant Carles de Peralta, Santa Eulària, se ha encarecido un 26,1% en el último año, hasta los 8.652 euros/m2, un máximo histórico, según el último informe de Idealista, que analiza el tercer trimestre y la variación interanual hasta septiembre de este año.
En el extremo opuesto, Sant Joan de Labritja sufre el mayor descenso de todos los mercados analizados en Baleares: un 16% menos en los últimos doce meses, pero con el metro cuadrado a un precio significativamente alto: 8.261 euros.
Sant Carles, en máximos
La localidad de Sant Carles firma en septiembre su cifra más alta de la serie histórica. Su precio ha subido un 3,5% en el último mes y un 6,4% en el último trimestre. Con 8.652 euros/m2, supera de largo la media del municipio (8.295 euros/m2), que roza su máximo de diciembre de 2025 (8.327 euros/m2) tras crecer un 1,6% interanual.

Dentro de Santa Eulària también destaca Jesús, que alcanza máximos con 9.165 euros/m2 (+0,8% anual). Puig d’en Valls se sitúa en 5.905 euros/m2 tras retroceder un 2,2% en el trimestre, y la propia localidad de Santa Eulària se queda en 7.202 euros/m2 (+3,4% anual), un 2% por debajo de su máximo de mayo.

Santa Gertrudis, con 11.196 euros/m2, es la zona más cara, pero cae un 10,4% interanual frente al récord de 12.500 euros/m2 de julio de 2025.
Sant Joan, la mayor caída de Baleares
Al norte, Sant Joan de Labritja encadena un año de descensos. Su precio baja un 0,9% en el último mes y un 1,6% en el trimestre, y se sitúa un 16,1% por debajo de su máximo histórico, de 9.841 euros/m2, registrado en agosto de 2025. Solo Puigpunyent (-13,3%) se acerca a esta caída entre los municipios baleares analizados.
Eivissa corrige y Sant Antoni marca récord
La ciudad de Eivissa se queda en 7.309 euros/m2 tras bajar un 3% en septiembre y un 2,6% en el trimestre, aunque mantiene un incremento anual del 7,4%. Su máximo se alcanzó en julio (7.606 euros/m2), un 3,9% por encima del dato actual. Por zonas, Marina Botafoc-Talamanca es la más cara (8.696 euros/m2, +9,4% anual), pese a recortar un 4% en un mes. Dalt Vila-La Marina cotiza a 7.294 euros/m2, Figueretes-Platja d’en Bossa a 6.167 y el Centro-S’Eixample-Can Misses a 5.922.
Sant Antoni de Portmany, por su parte, marca máximo histórico con 7.076 euros/m2, tras subir un 5% en tres meses y un 1,6% en un año.
Formentera sigue siendo uno de los mercados más exclusivos de Baleares y del conjunto nacional, con 9.231 euros/m2, aunque retrocede un 5,5% interanual y está un 7,7% por debajo de su récord de febrero de 2023 (10.000 euros/m2).
Un mercado en «punto de inflexión»
En el conjunto de Baleares, el precio de la vivienda usada sube un 4,1% anual hasta los 5.593 euros/m2. Francisco Iñareta, portavoz de idealista, apunta que el mercado está en «un punto de inflexión» en las zonas más dinámicas: los precios altos han expulsado a parte de la demanda y el encarecimiento de la financiación ha reducido las compraventas. Según Iñareta, no sería extraño ver estabilización e incluso bajadas a medio plazo, mientras que en los mercados secundarios, aún asequibles, las subidas siguen siendo de doble dígito.







