C. V. / El PSOE-Pacte per Eivissa pedirá explicaciones a Vicent Serra en el pleno del próximo viernes del Consell Insular d’Eivissa por el caso Over Marketing y su vinculación con la trama Gürtel, aunque también estudia denunciar judicialmente al equipo de gobierno por ocultar información en dicho caso a la oposición y a los ciudadanos.
“Vamos a ver si lo que hicieron, ocultando información y negándose a darnos las facturas pese a que las veníamos solicitando desde hace tiempo, tiene alguna responsabilidad judicial. El señor Mariano Juan me dijo a la cara que no nos iban a dar la información y, si miento, que salga él y lo diga”, aseguró Patricia Abascal, portavoz del grupo de PSOE-Pacte en el Consell Insular, que compareció esta mañana en rueda de prensa junto a Xico Tarrés y Juanjo Cardona para explicar la postura de los progresistas después de los últimos acontecimientos.
El pasado miércoles, varios agentes de la Guardia Civil se personaron en la sede del Consell Insular d’Eivissa con una orden de registro emitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma -que conduce el juez José Castro- para requerir la documentación emitida por Over Marketing y ocho empresas más entre los años 2004 y 2008.
“Si la Guardia Civil no hubiese aparecido, esa información nunca habría salido a la luz. Las facturas están donde nosotros las hubiésemos llevado, que es en la Fiscalía y en el juzgado de Palma, y son ellos los que deben decir si hubo delito o no. Nuestro grupo, mientras tanto, va a dar la posibilidad al presidente del Consell de que se explique en el pleno del próximo viernes y que diga por qué ocultó deliberadamente esa documentación, algo que es muy grave. Pero, además, vamos a estudiar con nuestros juristas si este hecho es denunciable”, añadió Abascal.
Dos mociones
Por otra parte, el PSOE-Pacte presentará dos mociones en el pleno del Consell del próximo viernes. En primer lugar, una moción en defensa de la continuidad del Club Náutico Ibiza, que está encontrando muchos problemas para conseguir la aprobación del proyecto de reforma de sus instalaciones, paso necesario para obtener la prórroga de la concesión.
Por otra parte, pedirá mejoras en las inversiones territorializadas de los presupuestos generales del Estado de 2014 así como una revisión de la financiación de las islas. “Nos seguimos quedando atrás y las islas somos los que menos recibimos. A Ibiza cada vez llegan menos inversiones y la comunidad balear recibe menos que el resto”, aseguró Tarrés.
Además, el grupo progresista realizará en el próximo pleno diez preguntas referidas a temas de educación, el consorcio socio-sanitario y la promoción turística, entre otros.
Pues que avisen cuando lo hagan. De momento, como siempre, hablar por hablar…