@Noudiari/ Localizar el alquiler de coches más cercano, bucear por la mañana, reservar mesa en un restaurante y buscar una playa donde darse el último baño durante la puesta de sol. Todo esto se puede planificar en un instante gracias a la nueva aplicación para smartphone y tablet Ibiza App, una aplicación creada por la Estación Náutica de Sant Antoni-Sant Josep que pone a disposición del turista todas las atracciones y posibilidades de los municipios de Sant Antoni y de Sant Josep.
“Es una aplicación sencilla y básica, rápida de descargar, útil y que ofrece muchísima información” afirma Juan Carlos Costa, presidente de la Estación Náutica y impulsor de esta iniciativa.
Una app con muchas posibilidades
La pantalla de inicio de la aplicación dispone de seis opciones: información general, playas -con un sistema de localización gps para encontrar el camino más breve para acceder a ellas-, actividades náuticas, actividades terrestres, donde dormir y donde comer. De esta forma, mediante el wi-fi, el turista tiene un instrumento fácil para orientarse por al isla y contactar con comercios y establecimientos locales. “Esta app también sirve para promocionar tu negocio, puede ofrecer incentivos, hacer pequeños regalos. Si tienes un restaurante puedes anunciar el menú especial del día. Se actualiza en tiempo real y eso tiene muchas ventajas”, asegura el presidente de la estación Náutica.
Este sistema para promocionar los negocios ya es muy popular en Estados Unidos y Costa está convencido de que éste es el camino: “Nuestro objetivo es que sea el sector privado el que tire del carro, participe en esta iniciativa y que entre todos empujemos para que la aplicación sea un éxito, porque ganamos todos”
Las empresas que aparecen pagan una cuota de 300 euros al año y, aunque de momento sólo abarca los municipios de Sant Antoni y Sant Josep, el objetivo es que pronto esta aplicación se haga extensiva a toda la isla de Eivissa.