@Noudiari/ La organización ecologista Ibiza Preservation Fund (IPF), también llamada Fondo para la Conservación de Ibiza, ha conseguido reunir a 115 ciclistas que recorrerán la isla este fin de semana con fines solidarios. En total, han recaudado 160.000 euros, de los cuales la asociación benéfica ibicenca destinará 10.000 euros a su labor de defensa del medio ambiente. De la suma recaudada, el 40% se dedica a cubrir los gastos de hospedaje, comida, organización y demás intendencia del evento. Asimismo, 86.000 euros serán entregados al hospital infantil inglés GOSH, ya que es el principal promotor del evento.

Foto: Jon Izeta
Los participantes, entre los que se encuentra el famoso DJ Pete Tong, podrán escoger dos rutas diferentes en función de su destreza y resistencia en los pedales. Una es de 50 kilómetros al día y la segunda, para los que estén más en forma, recorrerá 90 kilómetros cada jornada.
Esta actividad, llamada ‘Ibiza Cycling Challenge’, celebra este fin de semana su segunda edición y se consolida como una iniciativa solidaria de carácter internacional pero radicada en Eivissa, capaz de recaudar sumas importantes de dinero incluso en tiempos de crisis.