La prensa británica dice que faltan policías en Ibiza porque “les asusta lidiar con turistas borrachos”

Fotografía con la que The Times acompaña la información. (thetimes.co.uk).

@Noudiari/ No es nuevo que Ibiza no es un destino atractivo para los agentes de la Policía Nacional, como han señalado ya los sindicatos que agrupan a los agentes y que lo atribuyen al alto precio de los alquileres y la falta de complementos e incentivos para paliar la insularidad.

Sin embargo, son argumentos demasiado rebuscados para la prensa británica, que encuentra la explicación a la falta de agentes en la isla en una cuestión mucho más humana y sencilla: a los agentes les da miedo tener que lidiar con los turistas procedentes del Reino Unido y sus excesos durante la temporada. O al menos así lo explica ‘The Times’, que asegura que “Los turistas británicos borrachos asustan a los policías e Ibiza”.

El diario sensacionalista asegura que “los viajeros británicos semidesnudos saliendo de los clubs temprano por la mañana, las peleas en la calle o el sexo en la playa están provocando que Ibiza sea un destino que los agentes españoles prefieren evitar”.

En su edición del día 28 de enero también destacan que el trabajo “supone lidiar con el mal comportamiento de unos 750.000 británicos que visitan la isla blanca cada año, no merece la pena el esfuerzo porque los salarios de los agentes ni siquiera cubren el coste de un alquiler”.

La publicación también detalla que el sueldo mensual de un agente de policía ronda los 1.600 o 1.700 euros, lo cual “difícilmente puede cubrir los costes de vivir en Ibiza en verano, cuando ése puede ser el precio de un alquiler”.

Sin duda lidiar con los turistas británicos no debe ser una tarea fácil, pero probablemente la cuestión del sueldo y la vivienda pese más en la negativa de los agentes a trasladarse a Ibiza.

En cualquier caso, por uno u otro motivo, la queja que los sindicatos que agrupan a los agentes salta las fronteras nacionales y llega también al Reino Unido, a pesar de que lo hagan confundiendo al cuerpo de la Policía Nacional con la Guardia Civil, fotografía con la que acompaña The Times su información.

El siguiente paso es que el Gobierno central escuche también sus reivindicaciones y dé una respuesta a un problema que incluso ha reconocido el nuevo comisario de la Policía Nacional el día de su toma de posesión.

RelacionadoNoticias

Siguiente noticia

Comentarios 4

  1. Pablo says:

    Haber si que es verdad que la foto no corresponda con el contenido del articulo….. pero si coinside con los datos aportados por el sindicato de policia nacional ya que esta copiado al dedillo no confundamos …..

  2. Marbadoc says:

    No es que falten policías por miedo a lidiar con borrachos. Es que falta educación en el reino unido para saber divertirse sin emborracharse

    • Francisco Cruz torres says:

      Decir que la policía española tiene miedo es una palabra muy fuerte provenga de donde provenga

      Confundir un hacer prudente con miedo es propio de personas que no conocen bien a nuestros policías locales

  3. Citizen dick says:

    Que se preocupen mas de la que tienen liada con el brexit y Gibraltar entre otras… La policía lleva años sirviendo en sitios dentro y fuera de España realmente peligrosos dando ejemplo de valor. No hay mas que informarse de lo que pasó en la embajada de Kabul. evidentemente si un descerebrado del País que sea viene a liarla en España es porque sabe que aquí la legislación se lo permite directa o indirectamente. No creo que sea por miedo… no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Bienvenido de nuevo

Accede a tu cuenta

Recuperar password

Introduce tu usuario y tu e-mail para recuperar el password

Add New Playlist