Operarios de la concesionaria responsable de la carretera del aeropuerto, responsable del mantenimiento de esta vía según la concesión hecha por el Govern, han retirado este jueves la acumulación de residuos que desde hace meses se amontonaban junto al carril bici que conecta la rotonda de Can Cifre con la de Cas Mut, en Ibiza.
La actuación se ha llevado a cabo después de que el Consell de Ibiza trasladara a la empresa las quejas vecinales recogidas por Noudiari.es, que había recibido denuncias, fotografías y vídeos enviados por residentes de la zona. Tras el aviso, los operarios acudieron al lugar y llenaron varias bolsas con basura dispersa a lo largo del tramo, compuesto por plásticos, envases, cartones y restos de comida.
Vecinos de la zona habían alertado desde junio de la situación a través de la aplicación Línea Verde del Ayuntamiento de Ibiza, sin que hasta ahora se hubiese actuado. “Llevamos meses denunciando la suciedad y cada vez había más… podría adjuntar mil fotos”, lamentaba uno de los residentes antes de la limpieza. En ese momento desconocían que la competencia de esta vía no era ni del Ayuntamiento de Ibiza ni del Consell de Ibiza sino del Govern, en concreto de la concesionaria de la vía.




Con la intervención, la zona ha quedado limpia y los vecinos confían en que la acción se traduzca en una mayor frecuencia de mantenimiento. También apelan al civismo de la ciudadanía, conscientes de que el problema de base no lo generan las instituciones, sino quienes arrojan residuos en plena vía pública.
Durante al menos tres meses, el tramo entre el cuartel de la Guardia Civil y la rotonda del cementerio nuevo había permanecido en un estado que los residentes calificaron de “bochornoso”, con montones de basura junto a las jardineras y márgenes del carril bici, además de heces de animales, que se iban acumulando cada vez más sin servicio de limpieza alguno.