El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de la concejalía de Juventud, ha dado a conocer la oferta de las escuelas de verano municipales para 2025, que contará un año más con cuatro centros, con el objetivo de reforzar la conciliación familiar y laboral durante la temporada estival.
Las escuelas de verano, para los niños escolarizados de 3 a 11 años (nacidos entre el 2014 y 2022), se desarrollarán este año en los centros educativos CEIP Sant Rafel, CC Can Bonet y CC Santíssima Trinitat, mientras que para el alumnado de 12 a 16 años (nacidos entre 2009 y 2013), se llevará a cabo en el Espai Jove.
Las escuelas de verano estarán operativas del 1 de julio hasta el 29 de agosto con un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Como es habitual, se ofrece también la posibilidad de servicio de guarda y custodia de 7.30 a 9 horas y de 14 a 15 horas. Además, los centros dispondrán de un servicio de comedor con tupper.
Este año se mantiene la opción de las semanas extraordinarias, que se recuperaron el año pasado, un servicio que se ofrecerá del 23 al 30 de junio y del 1 al 5 de septiembre en el Espai Jove, dirigido a los menores escolarizados de 3 a 11 años.
El programa educativo incluirá actividades como son la lectura, manualidades, música, baile, juegos, talleres, dinámicas, gymkanas, deportes, juegos de agua, creatividad, excursiones y mucho más.
Inscripciones y matriculación
Los requisitos para las inscripciones es tener entre 3 y 16 años, estar empadronado y escolarizado en el municipio y presentar la solicitud de preinscripción.
El plazo para realizar las preinscripciones es del 7 al 14 de mayo. Las familias interesadas se podrán inscribir vía telemática a través de la web del Ayuntamiento de Sant Antoni (www.santantoni.net) o de forma presencial en el Centro de Información Joven, ubicado en el Espai Jove (calle Ramón y Cajal, 19). El 22 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos y la presentación de reclamaciones será hasta el 26 de mayo.
El 28 de mayo se publicarán las listas de admitidos definitivas y los pagos de la matrícula se podrán realizar hasta el 6 de junio.
Para acceder a las escuelas de verano tienen mayor puntuación para obtener la plaza los menores empadronados en el municipio, los progenitores o tutores legales de los cuales trabajen ambos de manera presencial, las familias monoparentales, las familias numerosas o las personas con discapacidad. En caso de un empate de puntuación, se tiene en cuenta el orden de inscripción, y se da prioridad a la inscripción que se haya registrado primero según la fecha y la hora de la solicitud.
Plazas
En total se ofertarán 350 plazas, 300 en los colegios municipales y 50 en el Espai Jove, con las que se prevé dar cobertura a la demanda del municipio, con la posibilidad de ampliar la capacidad en caso de que fuera necesario.
Los precios de las escuelas de verano son de 200 euros para un mes y de 360€ para dos meses. Los interesados también pueden contratar el servicio de ‘matinera’ y recogida de 7.30 a 9 horas (30 euros al mes) y de 14 a 15 horas (30 euros al mes). Las familias numerosas, monoparentales y las familias con menores con discapacidad tendrán un 50% de descuento en todos los precios.
Además, se reservan plazas de cada escuela para las familias derivadas de Servicios Sociales, sean por motivos económicos, sociales o personales, adjudicando bien la reserva o subvención del 50% o 100%, según necesidad.
Escuela de Verano Complejo Deportivo Can Coix
El municipio de Sant Antoni de Portmany también cuenta con la oferta de la Escuela de Verano del Complejo Deportivo Can Coix, gestionada por la empresa pública OSSAN 2005 S.A, que se realizará del 23 de junio al 5 de septiembre de 2025.
La escuela de verano, dirigida a niños de 3 a 12 años, presenta una propuesta de actividades relacionadas con la actividad física, deportiva y artística y se desarrollará en un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El servicio de guarda es de 7.45 horas a 9 horas y de 14 horas a 15.15 horas con opción a comedor.
La escuela dispondrá de 80 plazas, además de diez plazas reservadas para personas con diversidad funcional, a través de un proyecto conjunto con la asociación APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera).
El periodo de preinscripciones es del 2 al 10 de mayo y se puede realizar de forma presencial en la recepción de las instalaciones de Can Coix, con un horario de lunes a viernes de 8h a 21.30h o a través del correo cancoix@santantoni.net. El formulario se podrá descargar a través de la web www.santantoni.net. El 14 de mayo se anunciarán el listado provisional y el 19 de mayo, el definitivo.
Los precios se mantienen con un coste de 280 euros al mes y 480 euros para los dos meses de julio y agosto. Los interesados también tienen la posibilidad de contratar las semanas extras de junio y septiembre, así como los servicios de ‘matinera’ y de comedor. Para acceder a la escuela de verano se tendrá en cuenta la puntuación de cada niño según diferentes criterios como residente en Sant Antoni, familia numerosa, monoparental o padres trabajadores.