@Noudiari / La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto con el Primer Teniente de alcalde, Vicent Torres, y la concejala de Cultura, Maria José Ribas, han presidido hoy lunes el acto de colocación de la primer piedra de las obras de rehabilitación y reforma del antiguo cine de Can Jeroni.
Las obras las están llevando a cabo las empresas Copcisa SA y Construcciones Olives SL, a quienes se adjudicó el proyecto el pasado mes de septiembre por un importe de 755.575 euros, con un plazo de ejecución de siete meses.
Con esta rehabilitación se obtiene un espacio principal con un patio de butacas con capacidad para 100 personas, recepción y baño de minusválidos en la planta baja y un anfiteatro para 50 personas más. Además, el volumen del edificio permite la creación de una nueva sala diáfana de 151 metros cuadrados destinada a usos múltiples.
El antiguo cine de Can Jeroni se construyó en los años 50 y, además de sala de cine, también se utilizó para distintas celebraciones, incluso bodas y comuniones. En el año 2000, ya en desuso, fue adquirido por el Ayuntamiento de Sant Josep. Parte del complejo se restauró hace ya unos años y actualmente se utiliza como sala de exposiciones.