Santa Eulària espera con muchísima emoción la llegada de los Reyes Magos de Oriente al municipio. Sus Majestades llegan cargados de regalos y con mucha faena por hacer, así que distribuirán su trabajo en dos días; llegarán el lunes, día 5 de enero, por la tarde y visitarán las parroquias de Sant Carles, de Santa Eulària y la última parada la harán en Sant Gertrudis. Al día siguiente, el martes 6 de enero, se desplazarán a Puig d’en Valls y acabarán su periplo en Jesús.
La primera parada de sus Majestades será en Sant Carles de Peralta. A las 17:00 horas, la comitiva arrancará desde las escuelas para llegar hasta el Centro Parroquial, donde harán entrega de los regalos a los más pequeños del pueblo. De allí y sin perder tiempo, se desplazarán hasta Santa Eulària, donde está previsto que desembarquen a las 18:30 en el pantalán de la Escuela Municipal de Vela.
Una vez hayan salido de la embarcación, serán recibidos por las autoridades y la comitiva, formada por 8 carrozas, empezará a recorrer las principales calles de la localidad.
Un año más, la rúa saldrá del puerto deportivo y recorrerá las calles de Sant Llorenç, Sant Joan, Osca y Sant Jaume, donde hará una pequeña parada en la capilla de Lourdes para la adoración.
El fin del recorrido será delante del Ayuntamiento, donde se hará entrega de los regalos a las niñas y niños de Santa Eulària.
Será un poco más tarde, a las 19:30 horas y ya en Santa Gertrudis, cuando la comitiva real también empezará a desfilar hasta la plaza de la iglesia, donde descargarán y entregarán los regalos a los vecinos de esta localidad.
Y la cosa no acaba aquí porque, además de trabajar durante toda la noche para llegar a casa de todos los niños de Ibiza, sus Majestades aún tendrán tiempo para ir, al día siguiente, a la parroquia de Puig d’en Valls. Será a las 10:30 de la mañana y desde Can Negre donde empezarán a desfilar por las principales calles del pueblo hasta llegar a la iglesia al ritmo de batucada y con los integrantes de la sección Gimnástica Rítmica Puig d’en Valls. ç
Finalmente, la comitiva real se acercará hasta la población de Jesús cuando sean las 13:00 horas. La salida está prevista desde el campo de fútbol y junto con bailarines, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la iglesia de la Mare de Déu de Jesús, donde acabarán de vaciar sus sacos de regalos.
Por el momento no se han previsto cambios de horario ni cancelaciones, a pesar de las malas previsiones meteorológicas que en la ciudad de Ibiza ya han supuesto un primer cambio de horario, todavía por confirmar por canales oficiales: será mañana domingo a las 18 horas.






