Claudia Cuesta Guasch, estudiante del CEIP Sant Ciríac de Santa Eulària des Riu, ha sido reconocida a nivel nacional como ganadora del Concurso Digital Infantil de Aqualia, una iniciativa educativa centrada en la sostenibilidad y el cuidado de la biodiversidad. Según informan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, la alumna ha recibido este lunes su premio, una tarjeta regalo de 250 euros para material deportivo, de manos de la alcaldesa, Carmen Ferrer, y del responsable de Aqualia en el municipio, Pascual Rojas.
El certamen, que este año celebraba su vigésima segunda edición bajo el lema ‘Misión Sostenible: acción salvar el planeta’, ha contado con la participación de más de 9.100 escolares de 3.º y 4.º de Primaria de los municipios donde Aqualia presta servicio. A través de una plataforma digital, los participantes asumían el papel de ‘Guardianes Sostenibles’ con la misión de combatir a ‘Climatron’ —personificación del cambio climático— mediante la defensa de una gestión eficiente del agua.
“El alumnado de Santa Eulària ha demostrado con sus trabajos una gran sensibilidad hacia la importancia del agua en la preservación del equilibrio natural”, ha señalado el responsable de Aqualia, Pascual Rojas, destacando el valor educativo del certamen.
En total, el concurso ha ofrecido 5.300 horas de formación digital en sostenibilidad, un 30 % más que en la edición anterior. Desde su inicio, el programa ha formado a cerca de 300.000 jóvenes en la gestión responsable del agua. Este año, ha sido galardonado con el premio DIRCOM Ramón del Corral en la categoría de ESG Compromiso Ambiental, reconociendo su labor en la educación medioambiental desde edades tempranas.
El concurso se enmarca dentro de las actividades que Aqualia desarrolla de forma continuada en centros educativos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el ciclo integral del agua y la necesidad de un consumo responsable.