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Vila pone en marcha un sistema de pago de la zona azul a través del teléfono móvil

Por Rebecca Beltrán
11 diciembre 2013
en + Pitiüses
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@Noudiari/ El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Mayans, ha presentado el nuevo sistema de pago del aparcamiento regulado a través del teléfono móvil que se pondrá en marcha el próximo lunes. Se trata de la aplicación EysaMobile, que pone en marcha Eysa, la empresa que gestiona el servicio en Vila, y que permitirá a los usuarios pagar la tasa por estacionamiento sin necesidad de acudir al parquímetro ni tener que dejar un justificante en el vehículo.

El concejal de Movilidad, Juan Mayans, junto a José Antonio Sobrino y José Luis Gonzalo, directivos de la empresa Eysa.
El concejal de Movilidad, Juan Mayans, junto a José Antonio Sobrino y José Luis Gonzalo, directivos de la empresa Eysa.

Este sistema posibilita que los ciudadanos puedan también ampliar el tiempo de aparcamiento sin necesidad de regresar al parquímetro y les permite pagar exclusivamente por el tiempo real de estacionamiento. La aplicación emite asimismo varios avisos automáticos para que el usuario sepa que el tiempo de aparcamiento está a punto de finalizar. Tras estas advertencias, puede ampliarlo desde cualquier lugar con dos simples ‘clics’. Incluso, en el caso de haber expirado el tiempo, el dispositivo permite al conductor anular la denuncia desde su teléfono móvil.

Historial de aparcamientos y pagos de cada usuario
Además, EysaMobile permite al usuario conocer toda la información sobre los aparcamientos y pagos que ha realizado mediante este sistema, así como el grado de ocupación de la zona y la posibilidad de acceder a las bonificaciones disponibles. Los usuarios pueden utilizar su saldo en cualquier plaza de estacionamiento regulado por EysaMobile. Para darse de alta en el servicio, los ciudadanos necesitan un correo electrónico, un teléfono móvil y un medio de pago válido, ya sea una tarjeta de crédito o débito o el sistema de pago ‘PayPal’. Después, deben entrar en la web www.eysamobile.com y pulsar ‘Alta Nuevo Usuario Particular’. Una vez se valide su identidad y tras seguir cinco sencillos pasos, el usuario podrá utilizar el servicio.

Además, Mayans ha adelantado que en 2014 se instalarán unos sensores en los aparcamientos de la Marina que permitirán saber a los usuarios qué plazas están libres gracias a un panel que se colocará en la calzada por la que se entra al barrio.

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Comentarios 4

  1. martirio says:
    9 años atrás

    Lo que tienen que hacer es quitar la zona azul de pago de una vez esto va contra los ciudadanos y negocios del centro de la ciudad.

    Responder
  2. martirio says:
    9 años atrás

    Lo que tienen que hacer es quitar la zona azul de pago de una vez esto va contra los ciudadanos y negocios del centro de la ciudad.

    Responder
  3. Rocío says:
    9 años atrás

    Servicio decepcionante, la aplicación da muchos errores de conexión, con lo que al final toca salir corriendo a poner el ticket físicamente. Y lo que es peor ya van dos veces que lo tengo abonado a través de la aplicación pero al personal del parquímetro no les ha saltado en su máquina y aparece como no pagado, con la consiguiente multa!llamas a la empresa, por indicación del ayuntamiento, y tampoco lo solucionan, conclusión: EYSAMOBILE ES NEFASTO.

    Responder
  4. Rocío says:
    9 años atrás

    Servicio decepcionante, la aplicación da muchos errores de conexión, con lo que al final toca salir corriendo a poner el ticket físicamente. Y lo que es peor ya van dos veces que lo tengo abonado a través de la aplicación pero al personal del parquímetro no les ha saltado en su máquina y aparece como no pagado, con la consiguiente multa!llamas a la empresa, por indicación del ayuntamiento, y tampoco lo solucionan, conclusión: EYSAMOBILE ES NEFASTO.

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