Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El 8M fue sólo el principio, por Irene Ruíz Roldán

Por Natalia Cárdenas
14 mayo 2018
en Opinión
4
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El 8 de marzo las feministas de toda España protagonizaron una jornada histórica: las movilizaciones paralizaron las principales ciudades, pero también supusieron un hito en lugares con poca tradición de tomar las calles, entre ellos, Eivissa y Formentera. Miles y miles de mujeres secundaron las manifestaciones ese día y coparon portadas y telediarios de todo el mundo. Pero ya entonces avisamos de que el 8M no podía quedar como un hecho aislado, que tenía que ser el principio de algo mucho más grande. Las asociaciones feministas (junto con los pensionistas) han dado una lección a una sociedad aletargada, anestesiada durante demasiado tiempo ante el atropello de sus derechos y libertades.

Al conocerse la sentencia contra ‘La Manada’, de nuevo y casi espontáneamente, el feminismo volvió a las calles de Eivissa y de toda España a demostrar que esto no ha sido cosa de un día. Personalmente, creo que la sociedad, aunque quede mucho trabajo por hacer, ya no es la misma: algo cambió el 8 de marzo y ya no hay vuelta atrás. Es emocionante ver a tantas mujeres, sobre todo a chicas tan jóvenes, manifestándose en nuestras calles porque ya están hartas de ser consideradas ciudadanas de segunda. Como también lo es empezar a hablar de feminismo y de violencia machista con mujeres de tu entorno, con las que nunca antes habías compartido esos temas. Esa es una victoria para el feminismo, le pese a quien le pese.

Esa incontestable victoria ha hecho que el Gobierno rápidamente quisiera ponerse el lacito morado, pero de nada sirven las declaraciones de buenas intenciones si no se toman medidas reales en pos de la igualdad. Es una victoria, pero queda mucha lucha por delante. Para empezar, las movilizaciones siguen este 16 de mayo para denunciar el incumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con la aprobación de unos Presupuestos del Estado que reducirían a 80 los 200 millones de euros anuales con los que se prometió dotar a dicho plan.

¿De qué sirve aprobar un plan con 213 medidas contra la violencia machista si no se le asignan los fondos necesarios para poner dicho pacto en marcha? Como dicen las asociaciones  convocantes en su manifiesto: “Sin presupuesto, no existe compromiso”. Y es que educar en igualdad es clave para mejorar nuestra sociedad, pero es imposible llevarlo a cabo sin recursos. Como es imposible proteger y atender a las víctimas de violencia o sensibilizar y formar con perspectiva de género a jueces, personal sanitario, docentes o fuerzas de seguridad del Estado.

Algo que, ante sentencias judiciales como la de ‘La Manada’, queda claro que es extremadamente necesario. O ante el hecho de que la comisión de expertos para reformar la legislación sobre delitos sexuales esté formada exclusivamente por hombres. Mientras que las mujeres y, sobre todo, las académicas especializadas en temas de género no tengan poder en los órganos de decisión, las leyes seguirán siendo injustas para más de la mitad de la población.

Por eso, las asociaciones feministas nos vuelven a pedir que tomemos las calles. Aquí en Eivissa, Figa de Pic y la Associació de Dones Progressistes han convocado una concentración en Vara de Rey a las 19.00 horas de este miércoles 16 de mayo, coincidiendo con las movilizaciones en el resto del Estado español. Como Esquerra Unida d’Eivissa i Formentera (EUEF) nos adherimos a la causa. No podría ser de otra manera. Como mujer feminista, espero que volvamos a demostrar nuestra fuerza y nuestra unión. Nos vemos en las calles.

Por Irene Ruíz Roldán, responsable de l’Àrea de la Dona d’Esquerra Unida d’Eivissa i Formentera.

Tags: Cartas a noudiari
Noticia anterior

Las restricciones de tráfico en el acceso a Cala Salada comienzan mañana

Siguiente noticia

El Consell de Formentera y Costas obligan a retirar una embarcación abandonada

RelacionadoNoticias

Hipogeu 4004, per Bartomeu Ribes

Comunicats de Blanca Llum Vidal, per Bartomeu Ribes

29 junio 2025
Santa Eulària incorpora a doce trabajadores temporales

Prepotència a la carta, per Bernat Joan

26 junio 2025
Feminicidio en serie, indiferencia en masa, por Laura Ferrer Arambarri

Feminicidio en serie, indiferencia en masa, por Laura Ferrer Arambarri

26 junio 2025
¿Qué hacer ante una picada de araña violinista? Agradecer la sanidad pública, por Pau Kokura

¿Qué hacer ante una picada de araña violinista? Agradecer la sanidad pública, por Pau Kokura

24 junio 2025
Siguiente noticia

El Consell de Formentera y Costas obligan a retirar una embarcación abandonada

Comentarios 4

  1. Beni says:
    7 años atrás

    Las feministas de verdad no pedirían más dinero. Pedirían igualdad ante la ley de hombres y mujeres, y que se considere al hombre con el derecho a tener presunción de inocencia, susceptible de recibir maltrato psicológico en exáctamente igual medida que la mujer y también fisico quizás condicionado en mayor o menor número a su mayor o menor fuerza fisica.Pedirian que el hombre en general sea juzgado en los mismos tribunales, sin discriminación alguna porque las leyes no pueden criminalizar jamás a un género,es,injusto cruel hasta el infinito.Las feministas pedirían para la verdadera igualdad que cualquier persona por mismo delito, misma pena, sea hombre mujer blanco o negro, porque de lo contrario es terriblemente injusto y descabellado porque recupera el terrible derecho penal de autor de los nazis durante la persecución que sufrieron los judíos. Solo es culpable de un delito quien lo comete, pero nunca jamás todos los de su género su raza su sexo o todos los que tengan su mismo color de piel.Nunca jamás se deben vulnerar los derechos fundamentales de las Constituciones. Discriminar positiva o negativamente solo lo podría hacer Dios porque si lo hace el hombre se convierte en holocaustos, persecuciones, linchamientos,genocidios. Las constituciones en los derechos humanos fundamentales no se deben violar nunca,mil veces menos por un estado, por muy loable que sea el objetivo que es acabar con la violencia, pero analizando las causas y reflexionando de verdad y no hacer un pacto contra el hombre, interesado,financiado y cobarde,con más de 200 artículos anticonstitucionales,terroríficos,injustos, como si el hombre fuera la peste a extinguir por su genero.
    El feminismo en general y en concreto en España ha sido deslegitimado por las feministas radicales y es imposible hacer una separación de dónde empieza el bueno y acaba el malo.Las mujeres sensatas,justas y buenas personas de verdad,que son la muy inmensa mayoría,se declaran abiertamente antifeministas y muestran su indignación contra todas estas vividoras,egoistas que defienden su cruel negocio por encima de los derechos humanos más fundamentales,que con su odio,locura,hipocresia e inmensa cantidad de recursos, y el apoyo de políticos e instituciones,políticos también cobardes y egoistas y culpando a los demás de su odio y totalitarismo en un ejercicio de cinismo y maldad sin limites,ejercen una terrible dictadura que dinamita los cimientos del Estado de Derecho convirtiendo la justicia en una cruel Inquisición, generando un ataque contra el sexo masculino sin el menor fundamento, una enorme psicosis contra el varón heterosexual, comparable al odio y persecución que sufrieron los judíos por el Partido Nazi llegando incluso a crear tribunales de excepción solo para condenarles.La ideología de género ha recuperado en España el terrible derecho penal de autor de los nazis, culpando en sus leyes a todo el género masculino y creado tribunales solamente para hombres, «especializados» como dicen o adoctrinados contra el hombre. Y la psicosis contra el género masculino se palpa cada hora y cada minuto en los medios de comunicación adoctrinados y controlados por la ideología, sobre cómo deben informar y así perpetuar su cruel ideología y evitar cualquier atisbo de disidencia. La Constitución en sus derechos humanos fundamentales ha quedado reducida a un verdadero insulto contra todas las personas humilladas maltratadas machacadas por esta ideología y sus injustas leyes de genero.
    En España actualmente no existe la violencia de género, no existe la violencia machista, no existe el terrorismo machista, ni el genocidio machista,este es un burdo y cruel invento para imponer una ideología, contraria a los derechos humanos y a la vida, y que hace saltar por los aires los derechos humanos fundamentales de nuestra Constitución para el varón, que es detenido, encarcelado, expulsado de su casa, humillado,maltratado separado de sus hijos, sus bienes con la simple palabra de la mujer. En España no existe el machismo y el patriarcado inventado que infecta España de extremo a extremo.No existe en la España actual,ni es causa de ningún mal,existe un terrible hembrismo hiper subvencionado hiper y empoderado y que controla absolutamente todos los medios y todas las instituciones y ejerce el terror con la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre sin respetar los más mínimos derechos humanos como si el hombre fuera la peste a extinguir de forma genérica.La ley deja indefenso y expuesto al varón a cualquier mujer sin escrúpulos que quiera destrozarle la vida por cualquier motivo nada noble.Las mujeres son exactamente igual de malas que los hombres, y la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre ha dejado a todas las personas de sexo varón en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir a su antojo en prisión obteniendo múltiples ventajas que incitan la denuncia falsa y que dejan sin recursos a las verdaderas y verdaderos maltratados.

    Responder
    • Beni está como una moto says:
      7 años atrás

      Beni, ¿Cuando quedamos para que nos vuelvan a abducir los extraterrestres esos tan majos que te suelen visitar?

      Responder
      • Beni says:
        7 años atrás

        No se podrá ocultar durante mucho más tiempo la mayor injusticia y discriminación contra personas, simplemente por su género. No se podrá ocultar el inmenso negocio del feminismo más cruel e inhumano por encima de los derechos humanos y la sangre de millones de inocentes. Los medios serán testigos en comentarios de los lectores de lo que sin duda será la mayor vergüenza de la humanidad y será recordada como ejemplo de la mezquindad humana y el enorme peligro de las ideologías de genero y el feminismo radical para la vida. Sin duda las leyes de género y el pacto de Estado contra el hombre serán una de las mayores vergüenzas de la humanidad.Peones del veneno,la injusticia y la locura,dinero manchado con el dolor,los derechos, y la sangre de millones de personas perseguidas por su genero

        Responder
  2. Nefertiti says:
    7 años atrás

    Darrera es 8M hi ha molta demanda d’igualtat, però també hi ha tot un sector que hi viu d’ell, associacions i col.lectius que s’aprofiten d’aquest moviment, ha siga per tenir rellevància social o simplement difondre ideologies, que confoses dins es maremagnum de reivindicacions de genere, impliquen altres objectius que res tenen a veure en una societat justa e igualitaria.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • José María en El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg
  • Luismi en Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza
  • Yo misma en El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg
  • Mateuer en Prepotència a la carta, per Bernat Joan
  • Antonio Perez en Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

Lo más leído

  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fallece Juan Ferrer Marí, fundador del emblemático restaurante El Bigotes

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress