Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Violadores en la calle, por Oti Corona

Por Opinión
16 julio 2023
en Opinión
3
Violencia tolerable, por Oti Corona
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Nos encontramos en el corazón una campaña electoral en la que los partidos de derechas tienen como único argumento en materia de género la excarcelación de presos por la ley del solo sí es sí. Les hablas de brecha salarial y te salen con los presos excarcelados. Les hablas de conciliación y te salen con los presos excarcelados. Les hablas de que Feijóo tiene un amigo narcotraficante y te salen con los presos excarcelados.


No dejo de darle vueltas porque, verán, tres hombres violaron a una chica en la vía pública. La víctima, que quedó malherida, presentó en el juzgado una versión sólida y creíble, avalada además por el equipo de psicólogos y forenses. Durante el juicio se demostró que los agresores, aparte de mentir al tribunal, le habían robado el móvil a la víctima antes de abandonarla a su suerte. Meses más tarde, dos mujeres que no se conocían denunciaron a un tipo que las violó la misma noche, con pocas horas de diferencia. Para seguir con el horror, en otra ocasión unas cámaras de seguridad grabaron cómo otro individuo asediaba de madrugada a una joven a la que después agredió sexualmente. Todos estos violadores, que rindieron cuentas ante a la justicia, hoy son libres.

Resulta sorprendente que ninguno de esos dirigentes políticos que tanto se preocupan por la protección de las mujeres se hiciese eco en su día de los casos que aquí expongo. No quiero sonar retorcida pero tal vez su indiferencia se deba a que la libertad de estos individuos no guarda relación alguna con la ley del solo sí es sí, puesto que el tribunal, en contra de criterios clínicos y pruebas objetivables, o bien por fallos en la instrucción, decidió absolverlos y mandarlos a casita. Por cierto, uno de ellos violó a otra chica a los pocos días de quedar libre. Nuestros justicieros de saldo también olvidaron comentar ese escándalo.

Pero vamos a no pensar mal. Asumamos que de pronto los partidos de derechas han resuelto abanderar el presunto peligro que corremos las mujeres y se han puesto manos a la obra en la preparación de normativas para garantizar nuestra seguridad. Entonces observamos que allí donde semanas atrás consiguieron el poder, eluden hablar de violencia machista y en ocasiones se niegan a respetar un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Vaya. Qué curioso. Lo peor es que si echamos un ojo a sus propuestas habrá que exclamar «vaya» de nuevo al observar que poco nos ofrecen, más allá de la promesa de penas eternas tras una violación. Apenas nada referente a la prevención o la educación sexoafectiva, que es la única política que puede reducir el número de agresiones sexuales de forma efectiva y prolongada.

Lo cierto es que para la derecha patria las agresiones sexuales son un arma electoral de cuatro cañones. Con el primero atacan al Ministerio de Igualdad a cuenta de la ley del solo sí es sí. Recordemos que si rechazan esta ley no es porque, por un error en su elaboración, la justicia haya reducido penas a violadores; lo que no les gusta es el consentimiento. ¿Nadie ve una contradicción entre sus ansias por protegernos y su negativa a que solo sea sí cuando decimos que sí? No sé. A mí me suena raro. El segundo cañón dispara a los inmigrantes. En un triple mortal, relacionan inmigración con agresiones sexuales, para lo cual obvian que la gran mayoría de abusos los cometen allegados y familiares de las víctimas, y que casi siempre son españoles. El tercer cañón nos lo disparan directamente a nosotras. Es el disparo del terror sexual, el que nos dibuja un violador detrás de cada esquina porque les viene de perlas que las mujeres vivamos con ese miedo ancestral a no ser violadas. El último cañón va contra todos nosotros. Esa voluntad de mano dura contra el agresor es únicamente una excusa para colarnos políticas de más control y más castigo contra la ciudadanía.

Que hay violadores en las calles es una verdad irrefutable. Las mujeres lo sabemos bien, no necesitamos que nos lo cuente un trasnochado que apesta a testosterona. Si realmente quisiesen acabar con las agresiones sexuales no usarían a las víctimas para alimentar su particular festín de embustes y patrañas, dejarían de lado el discurso catastrofista, condenarían la violencia de género y, desde luego, no se echarían a temblar frente a una ley que dice que solo es sí cuando nosotras decimos sí.

Tags: campaña electoralOti Corona
Noticia anterior

Futuro Vegetal vandaliza ahora uno de los yates más grandes del mundo

Siguiente noticia

Buscan a un conductor fugado tras atropellar mortalmente a turista de 36 años en Palma

RelacionadoNoticias

Santa Eulària incorpora a doce trabajadores temporales

Los nuevos ricos, por Samaj Moreno

12 julio 2025
Santa Eulària incorpora a doce trabajadores temporales

Por una Ley de Control de Entrada y Circulación de Influencers en Ibiza, por Laura Ferrer

10 julio 2025
Sant Antoni, querer y no poder…, por Maria Sala

Pésima gestión del Portmany de Tercera, por Pep Ribas

10 julio 2025
Estimar-nos una mica, per Bernat Joan

Vaga de diputats?, per Bernat joan

8 julio 2025
Siguiente noticia
Dos personas resultan heridas en un accidente en la carretera del aeropuerto

Buscan a un conductor fugado tras atropellar mortalmente a turista de 36 años en Palma

Comentarios 3

  1. Jerjes says:
    2 años atrás

    A los violadores castración química o muerte.
    A cualquiera tan imbécil para sacar una ley que ( le pongan el nombre que le pongan) está mal redactada, a sabiendas ya que se lo advierten amigos y enemigos, que habría que hacerle?
    Nada, porque es político/a y en este país eso significa hagas lo que hagas te vas de rositas.

    Responder
  2. Luisluis says:
    2 años atrás

    Gracias por tu artículo, Oti Corona. Si, estos energúmenos quieren las mujeres sumisas y asustadas, y además si son violadas tienen gente de la justicia y de las autoridades que las debieran defender y omiten esa defensa, y lo más grave son algunos políticos que los alientan. SI SOLO ES SI.

    Responder
  3. Feina o menjar says:
    2 años atrás

    ¿Se acuerdan de cuando el patriarcado defendia los pinchazos en las discotecas y resultó que ni había pinchazos, ni el patriarcado los defendía?
    ¿En qué proporción los condenados por violencia de género, esos «allegados y familiares», son extranjeros o nacionalizados desde hace menos de 15 años? Sabes perfectamente que los extranjeros condenados por agresión sexual tienen una sobrerepresentación respecto a la población general, incluso filtrando por nivel económico. La explicación es que si en el país de origen ven mayoritariamente como normal el machismo, pues aquí también son machistas porque las ideas no se cambian automáticamente al cruzar la frontera ni al conseguir la nacionalidad.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Demostenes en Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural
  • Ex semiranista en «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»
  • Luis en El PSOE reclama una solución al abandono del paso subterráneo entre Jesús y es Puig d’en Valls
  • ebusitano en Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural
  • luisluis en Por una Ley de Control de Entrada y Circulación de Influencers en Ibiza, por Laura Ferrer

Lo más leído

  • «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

    «Ibiza vive del recuerdo de los hippys que vinieron en sus furgonetas pero ahora echa a trabajadores que viven en ellas»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Denuncian unas obras en el antiguo Bar San Francisco junto al BIC de la iglesia y en pleno Parque Natural

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nacen en Barcelona las primeras crías de lagartija pitiusa: un paso clave para salvar la especie

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una serpiente aparece dentro de una furgoneta en el puerto de Ibiza: “¡Menudo susto nos llevamos!”

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress