La Fundació Baleària ofrece una exposición del pintor Ferrer Guasch en la Torre de El Verger | Noudiari.es

La Fundació Baleària ofrece una exposición del pintor Ferrer Guasch en la Torre de El Verger

@Noudiari/ La Fundació Baleària ofrecerá en la Torre de los Duques de Medinaceli (El Verger, Alicante) una exposición del pintor ibicenco Vicent Ferrer Guasch (Sant Antoni de Portmany, 1917- Eivissa, 2008), considerado como el gran embajador de la luz y el color de la isla.

Dos obras del pintor Vicent Ferrer Guasch.sch

La muestra Ferrer Guasch y Sa Penya abrirá sus puertas el próximo 6 de octubre y podrá visitarse hasta el día 29 de este mes.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas del viernes y contará con la participación de una delegación del Govern de les Illes Balears y del Ayuntamiento de Eivissa, encabezada por Fanny Tur, consellera de Cultura, Participació i  Esports y Pep Tur, concejal de Cultura i Patrimoni del consistorio municipal.

La muestra celebra el centenario del nacimiento del artista con la exhibición de 35 obras de las series ‘Els Blancs’ y ‘Sa Penya’, donde Ferrer Guasch explora el cromatismo de casas encaladas de la isla y plasma su particular visión del emblemático barrio marinero de Sa Penya, en la ciudad de Eivissa. Un recorrido pictórico que permite contemplar la evolución creativa del autor y su experimentación con los colores del Mediterráneo desde el cubismo y el impresionismo.

La obra de Ferrer Guasch se desplaza a El Verger fruto de un acuerdo entre la Fundació Baleària, la Conselleria de Cultura, Participació i Esports de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Eivissa, que ya hizo posible una primera muestra del pintor en Es Polvorí, el espacio cultural que gestiona Baleària en la isla.

La Torre de los Duques de Medinaceli, uno de los edificios más representativos de El Verger, es también el último espacio incorporado a la red de Llonges de la Cultura de Baleària, una iniciativa de intercambio y dinamización cultural que ofrece una programación regular de actividades en el circuito de Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Barcelona, València, Benissa y Dénia-El Verger.

Exposición de Pedro María Asensio en Es Polvorí (Eivissa)

El próximo 5 de octubre la sala Es Polvorí, gestionada por la Fundació Baleària en Eivissa, abre sus puertas a las geometrías de Pedro María Asensio.

El proyecto Desarrollo Insostenible aborda las contradicciones entre la armonía de las simetrías y el desorden del entorno urbano donde el autor desarrolla su obra. A través de 13 cuadros de gran formato, Asensio invita a reflexionar al visitante sobre la necesidad de poner reglas “y geometrías” para dominar las pasiones y a la propia inspiración. Una exposición rica significados que apela directamente a la reflexión.

“La gente se sorprende del rigor de las composiciones, pero quiero trascender a la forma y la técnica”, asegura Asensio, que reconoce que con la muestra no quiere “aquietar, sino inquietar al visitante”.

La exposición Desarrollo Insostenible será inaugurada el próximo 5 de octubre a las 20.00h en Es Polvorí y podrá ser visitada en la sala hasta el día 29.

Durante el acto se exhibirá la proyección Aiguallums sobre Pedro Maria Asensio, dirigida por Enrique Villalonga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *