Los trabajadores de limpieza de Sant Antoni denuncian el ninguneo de UTE Portmany y no descartan la huelga | Noudiari.es

Los trabajadores de limpieza de Sant Antoni denuncian el ninguneo de UTE Portmany y no descartan la huelga

@V. Torres / Los trabajadores del Servicio de recogida de residuos y de limpieza de Sant Antoni se han manifestado este mediodía frente a las puertas del Consistorio para denunciar

Protesta trabajadores de limpieza y CCOO en Sant Antoni. Foto V. Torres

que  están siendo ignorados por la empresa UTE Portmany, que les está “utilizando para presionar” al Consistorio. “Cuando negociamos el convenio colectivo ya nos pasó lo mismo, tuvimos que hablar con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo. La empresa nos dijo que nos buscáramos la vida, que si queríamos un aumento teníamos que conseguir algo en el Ayuntamiento”, ha aseverado  el secretario responsable de la limpieza de Eivissa y Formentera, Francisco Bastida, quien no ha descartado ir a la huelga en el futuro: “De momento, seguiremos con las movilizaciones. Si seguimos igual, miraríamos de hacer algo más serio”, ha añadido.

 

Representantes del comité de empresa y el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en las Pitiüses, Felipe Zarco, han tenido un encuentro con Pablo Valdés, concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, quien se ha asegurado que tratará de mediar con la empresa para conseguir alguna de las reivindicaciones. Sin embargo, Valdés ha recalcado que desde la institución deben velar “por el cumplimiento de la concesión” y que espera que ambas partes “lleguen a un acuerdo”.

 

Desde el Comité de Empresa han lamentado la “opacidad” con la que trabaja UTE Portmany, que no les entrega los contratos de los trabajadores  y que no cumple con que el mínimo del 75% de la plantilla, que actualmente cuenta con unas 40 personas, debe estar dada de alta como fija o fija discontinua. Durante esta mañana se han reunido con los representantes de la empresa, algo que “no sirvió de nada”: “Nos dicen que todo lo que habíamos reclamado hasta ahora no sirve de nada porque es una empresa nueva. No nos hacen caso”, ha asegurado Bastida, quien ha denunciado que algunos puntos de recogida “están fatal”.

 

 

Al finalizar la reunión, los trabajadores han leído un manifiesto, en el que han hecho hincapié en los “reiterados incumplimientos de la ley” por parte de UTE Portmany y que Sant Antoni es “consciente” de la precariedad laboral de los trabajadores. Asimismo, han aclarado que esta situación ya ha sido denunciada ante la inspección de trabajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *