El PP exige al alcalde Pep Tur que “destituya de inmediato” a Alcaraz si no dimite tras la apertura de juicio oral | Noudiari.es

El PP exige al alcalde Pep Tur que “destituya de inmediato” a Alcaraz si no dimite tras la apertura de juicio oral

José Sala, portavoz del PP de Sant Antoni, durante un pleno.

@Vicent Torres / El Partido Popular de Sant Antoni ha pedido la dimisión de la concejala de Gobernación, Aida Alcaraz, ante la inminente apertura de juicio oral en la demanda por acoso laboral interpuesta por el jefe de la Policía Local del municipio, Javier Verdugo.

“A pesar de que el código ético del PSOE obliga la regidora Aída Alcaraz a dimitir en caso de apertura de juicio oral, es precisamente el alcalde, Pep Tur ‘Cires’, quién tendría que respetar la policía del municipio y sus residentes y destituirla de inmediato, tanto por la contratación de dudosa legalidad de una asesora que cuesta más de 60.000 euros el año, como por el progresivo deterioro del cuerpo policial, que vive una verdadera estampida de profesionales solicitando el traslado en otras entidades”, han asegurado los populares en una nota de prensa.

En este sentido, el PP ha criticado que los socialistas “hayan salido en masa” a defender Alcaraz cuando está siendo investigada para presuntamente asediar un trabajador, “en vez de respetar las decisiones de la justicia ante la existencia de indicios de un delito contra un funcionario del Ayuntamiento. Un hecho que demuestra que únicamente respetan las actuaciones judiciales cuando se los son favorables”, han criticado los populares.

El equipo de gobierno respalda la actuación de Alcaraz

En este sentido, una portavoz del Ayuntamiento ha afirmado que el equipo de gobierno respalda la actuación de Aida Alcaraz, aunque han declinado pronunciarse sobre la decisión del juez del juzgado de instrucción número 3 de Ibiza, Santiago Pinsach, de proceder a la apertura de juicio oral si el Ministerio Fiscal o la acusación particular así lo solicitan. Desde el Consistorio han hecho hincapié en respetar las decisiones de los tribunales.

5 Respuestas a El PP exige al alcalde Pep Tur que “destituya de inmediato” a Alcaraz si no dimite tras la apertura de juicio oral

  1. Anonymus0369 Responder

    16 abril, 2018 en 19:33

    puez zi i punt.

  2. Portmanyí Responder

    16 abril, 2018 en 20:13

    Qué culebrón tienen montado en este ayuntamiento.
    Dimisión ya!
    Y a esperar las próximas elecciones

  3. barsacalima Responder

    16 abril, 2018 en 21:25

    Inminente apertura del juicio oral??? No se precipiten señores , nadie sabe qué va hacer el Juez . Primero hay que esperar qué dice el Juez y luego ver lo que decide, al igual ordena no abrir el juicio y la cosa se queda en ná.

  4. Pep Responder

    16 abril, 2018 en 21:54

    Si es cierto que se la va a juzgar por acoso laboral, no le quedará otra que dejar el Ayuntamiento. Hacer otra cosa no se entendería y además iría en contra del propio código ético de su partido.

  5. vecino Responder

    17 abril, 2018 en 8:42

    el alcalde de san Antonio no hara nada es un monigote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *