Sant Joan permite reanudar las obras suspendidas de Xarraca Bay | Noudiari.es

Sant Joan permite reanudar las obras suspendidas de Xarraca Bay

Imagen virtual del proyecto, en la punta de sa Torre de Portinatx.

@Vicent Torres / El Ayuntamiento de Sant Joan ha dado el visto bueno a que la promotora del complejo de lujo Xarraca Bay reanude las obras suspendidas cautelarmente en la punta de sa Torres de Portinatx al comprobar que han sido “subsanadas las deficiencias” del proyecto. Como ya adelantó Nou Diari, el Consistorio de Labritja estaba pendiente de unas comprobaciones antes de que Six Senses retomara la reforma, ya que no existía desviación entre el proyecto de ejecución entregado y el básico, según confirmó el alcalde, Toni Marí.

El Ayuntamiento ha explicado que los trabajos de reforma y ampliación del hotel Vista Bahía contaban con una licencia otorgada el 27 de octubre de 2015 y modificada el 22 de diciembre de 2016. La Sociedad Limitada BEACH BOX IBIZA había presentado el proyecto básico, pero el de ejecución “no se ajustaba”, por lo que fue informado negativamente por los técnicos municipales.

Una vez han sido “subsanadas estas deficiencias”, el nuevo proyecto de ejecución ha obtenido el informe favorable de Sant Joan “por lo que la obra podrá continuar siempre que se ajuste a la licencia”. El Ayuntamiento ha añadido que ha solicitado a los técnicos municipales que elaboren, con la ayuda de otros externos a la institución, “un informe detallado sobre si las obras se ejecutan en base a las licencias otorgadas”.

Una parcela urbana y turística

El texto difundido por Sant Joan explica que la parcela, de más de 32.000 metros cuadrados y con más de 9.000 metros cuadrados construidos y clasificada como suelo urbano y turístico, tiene un 20% de la misma declarada como espacio libre privado “con el objeto de que quedara inedificable y proteger la zona”.

En este sentido, al resto se le asignó una edificabilidad compensatoria por esta reducción: “No obstante, la Ley del Turismo, aprobada en 2012 incentivó las obras de mejora y aumento de categoría de los establecimiento turísticos existentes con un 20% sobre la ocupación y edificabilidad existentes, previo informe vinculante para la licencia del Consell insular, al amparo de su disposición adicional cuarta. Dichos incentivos, sobre lo previsto en el planeamiento, fueron obtenidos por la entidad promotora y en base a ello se otorgaron las correspondientes licencias. Actualmente, los mismos siguen vigentes aunque han sido reducidos a un 10% por la legislación turística y el informe del Consell insular ha dejado de ser vinculante”, explica Sant Joan.

Una respuesta para Sant Joan permite reanudar las obras suspendidas de Xarraca Bay

  1. Anonymus0369 Responder

    26 abril, 2018 en 10:04

    ole….sus guevos….veremos como termina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *