Amics de la Terra denuncia que el chiringuito de Cala Gració ha perforado la roca para su instalación y amenaza especies protegidas | Noudiari.es

Amics de la Terra denuncia que el chiringuito de Cala Gració ha perforado la roca para su instalación y amenaza especies protegidas

@Noudiari / Amics de la Terra ha enviado una carta el Ayuntamiento de Sant Antoni en la que ha mostrado su “preocupación” por la instalación del chiringuito de Cala Gració, ya que se han detectado perforaciones en la roca para su instalación y, en otros casos, unos puntos de soporte que dudan cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

“Lamentamos profundamente que el litoral se siga explotando sin tener en cuenta su fragilidad medioambiental y se siga favoreciendo la masificación turística hacia zonas donde no había este tipo de negocios. No se puede entender cómo la Demarcación de Costas ha autorizado este tipo de instalación, con un impacto muy negativo para los ecosistemas del litoral. Nos parece un sinsentido que se haya otorgado la licencia y pensamos que se debería reconsiderar su concesión”, ha indicado la agrupación en un comunicado.

En este sentido, Amics de la Terra ha apuntado que en una zona de dunas cercana se encuentra una población de Silene cambessedesii, una planta endémica y protegida por el Catàleg Balear. Además, esta especie cuenta con la categoría de vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Asimismo, el texto asegura que esta zona costera está formada por una roca de origen calcáreo muy fragmentada por la fuerza del mar, por lo que se trata de “una base muy inestable para cualquier instalación”. “En este caso, los puntos de soporte están situados sobre las rocas sueltas, cosa que dudamos que cumpla las medidas de seguridad para este tipo de chiringuito. Hemos detectado que, en algunos casos, se ha perforado la roja para fijar los puntales”, asevera el comunicado.

2 Respuestas a Amics de la Terra denuncia que el chiringuito de Cala Gració ha perforado la roca para su instalación y amenaza especies protegidas

  1. Javier Responder

    21 mayo, 2018 en 18:31

    Costas??? Y el Ayuntamiento que es el que da el visto bueno. Estos independentistas y su odio por España dicen cada idiotez sin sentido…

    • Ecce bobo Responder

      22 mayo, 2018 en 0:27

      Claro que sí hombre. Lo que les impulsa a defender el medioambiente es su odio a España. Grinpís, la ETA, Maduro…son todos iguales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *