El Govern destina 4,2 millones a prolongar la distribución de canales de televisión y radio en catalán | Noudiari.es

El Govern destina 4,2 millones a prolongar la distribución de canales de televisión y radio en catalán

Delegación en Eivissa de IB3, en Sant Rafel.

EFE / El Govern destinará 4,2 millones de euros a la contratación de los servicios que prolongarán la distribución de la señal de la radiotelevisión pública IB3 y de algunos canales de Cataluña por un período de cuatro años.




La prestación de los servicios que se licitarán incluye la instalación, el alojamiento, la alimentación y la operación de los equipos necesarios, así como su mantenimiento, ha precisado el ejecutivo autonómico.

Este iniciativa tiene como objetivo principal reforzar el uso del catalán mediante la distribución de la señal de las cadenas autonómicas IB3 radio e IB3 televisión y de los canales catalanes TV3CAT, 3/24 y Super 3/Canal 33.

El Govern ha apuntado que la cadena de radio de IB3 está dotada de tres desconexiones insulares, una para cada isla, mientras que las señales que conforman el múltiplex autonómico (MAUT) se difunden en una zona de cobertura.

También ha recordado que en 2015 se recuperó la señal de los canales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que se añadieron así a la oferta de canales generalistas en lengua catalana que ya se recibían en las islas (IB3 y TV3CAT).

Según el ejecutivo balear, la colaboración entre los canales de televisión públicos en catalán garantiza una “mayor pluralidad informativa” y un “avance” en la presencia y el uso social de la lengua catalana.

2 Respuestas a El Govern destina 4,2 millones a prolongar la distribución de canales de televisión y radio en catalán

  1. Una exiliada Responder

    19 enero, 2019 en 15:59

    Y luego dicen que no hay dinero para otras cosas…..

  2. Del mundo Responder

    20 enero, 2019 en 11:56

    4.2millones que se podrían destinar a mejorar muchos barrios y pueblos de ibiza o dedicarlo a arreglar infraestructuras de la isla en mal estado a subvencionar canales de tv que nadie ve y mucho menos si hablan en catalán por que no lo destinan a la mejora de la sanidad que falta hace más que una cadena de tv claro como el dinero a ellos les cuesta poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *