Un senegalés denuncia un trato racista por parte de dos policías de Sant Josep | Noudiari.es

Un senegalés denuncia un trato racista por parte de dos policías de Sant Josep

El denunciante, después del incidente con los policías.

Vicent Torres / S. N., un hombre de nacionalidad senegalesa y con permiso de residencia en España, ha denunciado un trato racista por parte de dos policías locales del municipio de Sant Josep. Según el denunciante, los agentes le impusieron una denuncia ayer por realizar la actividad de venta ambulante cuando estaba estacionado con su coche en una calle de Platja d’en Bossa.






A su parecer, la sanción, que oscila entre los 1.501 y los 30.000 euros, se le ha impuesto por ser negro: “Si no fuera negro no me hubieran multado. Estaba en mi coche con todo el material dentro, no estaba vendiendo nada, ya que yo suelo trabajar en una playa del norte de la isla. No me parece justo”, ha lamentado S. N., que lleva realizando desde 2002 esta actividad en la isla, que es ilegal según las ordenanzas municipales si no se dispone de autorización.

Además, el denunciante añade que los policías le inmovilizaron y le retiraron el vehículo, que dispone del seguro obligatorio y de toda la documentación en regla.

Foto de la denuncia.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso Nou Diari, los agentes denuncian a este senegalés por “realizar la actividad de venta ambulante en espacio público” y que dispone de material como sombreros y pareos.

Un portavoz del Ayuntamiento de Sant Josep ha aseverado que consideran que los agentes actuaron “de forma proporcional y pulcra en respuesta a un comportamiento sospechoso” detectado por los policías “en una zona donde la venda ambulante es especialmente conflictiva”.

La versión de los policías es que, una vez el denunciado se percató de la presencia de una patrulla camuflada, “reaccionó de manera sospechosa”, por lo que fue interceptado el vehículo y, después de darle el alto, identificaron a sus tres ocupantes.

Asimismo, según la versión oficial, los policías municipales pidieron a estas tres personas que abrieron el maletero, donde se encontró el material que presuntamente se iba a destinar a la venta ambulante, entre los que había “objetos falsificados de diferente tipo”.

La retirada del vehículo, alegan los agentes, se justifica porque se utilizaba para transportar este material destinado a su venta de manera irregular.

7 Respuestas a Un senegalés denuncia un trato racista por parte de dos policías de Sant Josep

  1. Luis Responder

    31 julio, 2019 en 12:54

    Yo acabo de pagar mi trimestre de IVA, mi cuota de autónomo, mi seguro del coche, la ITV del mismo y ahora en agosto pago 700€ de IBI. Y todo por ser blanco. Malditos racistas.

    • Ana Responder

      31 julio, 2019 en 14:37

      Igual que yo, en casa además somos dos los autónomos que nos rascamos el bolsillo todos los meses. Este hombre lleva 17 años!!! como vendedor ilegal. Todavía se queja.
      Bravo por los policías, a ver si dejáis la isla limpia de vendedores ambulantes.

  2. Feina o menjar Responder

    31 julio, 2019 en 13:22

    Es el recurso fácil cuando les pillas.
    Lo chungo sería que no se les detuviera haciendo algo ilegal porque son negros. Eso sería racista.
    Cuando toca darle las gracias a la policía, se le da, sobretodo teniendo en cuenta que algunos de estos complementan su sueldo con robos.

  3. Alderaan Responder

    31 julio, 2019 en 22:29

    Para la imposición de la multa, el juez debería valorar las entradas y salidas de España, mediante el pasaporte. Si de esto se desprende, que viene justo en temporada de verano, y que el resto del año, reside en su país, con la multa máxima, se le iría la ganancia de tantos años, chuleando.
    Yo me he encontrado con personas así. Vienen en avión, en clase turista, hacen la temporada, y con las ganancias, viven el resto del año en su país, “a cuerpo de rey”. Eso me lo han dicho ellos mismos.
    Si en España, se aplicasen medidas tan severas en estas cuestiones como en Japón, este problema, no existiría. La laxitud con que se trata en España, este tipo en concreto, de inmigración y trabajo irregular, no hace sino dar alas a la extrema derecha.
    Este es uno de tantísimos asuntos, que no se trata de política, sino de elemental sentido común. Naturalmente, el problema se comprende en su seriedad, cuando se analiza a escala nacional. Los grandes perjudicados, son los vendedores legales de estas mercancías, que ven como ellos sí que tienen que pagar todo lo que toca, pero las ventas, decaen. Luego se dan casos, en que la tienda tiene que cerrar, y las personas se quedan sin trabajo.
    No es justo, que solucionemos la vida, de ciudadanos extranjeros, que, con total impunidad, obran al margen de la ley, sacando el dinero así obtenido del país, a costa, de los ciudadanos propios, que cumplen con ella, y que contribuyen al desarrollo social.
    Como yo digo siempre: yo soy anarquista, (por lo de humanista, en este caso), no gilipollas.

  4. Pep Responder

    1 agosto, 2019 en 0:02

    En Senegal, no te hacen esto. Te felicitan por hacerles competencia desleal y la ley es más justa. Cómo en los mundos de yupi.

  5. JOSEP Responder

    1 agosto, 2019 en 6:46

    El recurso de siempre, le han multado por VEDER ILEGALMENTE, no por ser negro.Pero como les funciona este rollete, pues eso.

  6. farrana Responder

    1 agosto, 2019 en 10:41

    com que segurament aquest sr no té res al seu nom, la denúncia i res, es tot la mateixa cosa. Avui deu continuar amb el seu negoci sense pagar res, i la resta de mortals venga a pagar i pobre que no paguis que t’embarguen fins es calcetins….
    en definitiva tot una gran merdassa i sa policia no sé amb quina motivació treballen els policies, pq són conscients que molts de cops és una feina del tot infructuosa. de tota manera molt l’henorabona als policies per una feina ben feta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *