Un senegalés denuncia un trato racista por parte de dos policías de Sant Josep - Noudiari.es | Noudiari.es

Un senegalés denuncia un trato racista por parte de dos policías de Sant Josep

El denunciante, después del incidente con los policías.

Vicent Torres / S. N., un hombre de nacionalidad senegalesa y con permiso de residencia en España, ha denunciado un trato racista por parte de dos policías locales del municipio de Sant Josep. Según el denunciante, los agentes le impusieron una denuncia ayer por realizar la actividad de venta ambulante cuando estaba estacionado con su coche en una calle de Platja d’en Bossa.






A su parecer, la sanción, que oscila entre los 1.501 y los 30.000 euros, se le ha impuesto por ser negro: “Si no fuera negro no me hubieran multado. Estaba en mi coche con todo el material dentro, no estaba vendiendo nada, ya que yo suelo trabajar en una playa del norte de la isla. No me parece justo”, ha lamentado S. N., que lleva realizando desde 2002 esta actividad en la isla, que es ilegal según las ordenanzas municipales si no se dispone de autorización.

Además, el denunciante añade que los policías le inmovilizaron y le retiraron el vehículo, que dispone del seguro obligatorio y de toda la documentación en regla.

Foto de la denuncia.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso Nou Diari, los agentes denuncian a este senegalés por “realizar la actividad de venta ambulante en espacio público” y que dispone de material como sombreros y pareos.

Un portavoz del Ayuntamiento de Sant Josep ha aseverado que consideran que los agentes actuaron “de forma proporcional y pulcra en respuesta a un comportamiento sospechoso” detectado por los policías “en una zona donde la venda ambulante es especialmente conflictiva”.

La versión de los policías es que, una vez el denunciado se percató de la presencia de una patrulla camuflada, “reaccionó de manera sospechosa”, por lo que fue interceptado el vehículo y, después de darle el alto, identificaron a sus tres ocupantes.

Asimismo, según la versión oficial, los policías municipales pidieron a estas tres personas que abrieron el maletero, donde se encontró el material que presuntamente se iba a destinar a la venta ambulante, entre los que había “objetos falsificados de diferente tipo”.

La retirada del vehículo, alegan los agentes, se justifica porque se utilizaba para transportar este material destinado a su venta de manera irregular.

7 Respuestas a Un senegalés denuncia un trato racista por parte de dos policías de Sant Josep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *