Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Denuncia para la CGT de Ibiza y Formentera, por Ivano Cimmati, propietario de La Casa de la Pizza en Formentera

Por Natalia Cárdenas
3 octubre 2019
en Opinión
1
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Me encuentro en una incómoda situación que me obliga a escribir una carta abierta a todos los ciudadanos de Formentera, para defenderme no tanto como empresario sino más bien como persona y ciudadano honesto y defender su propia dignidad, la de su familia y la de sus colaboradores.





En días pasados en las redes sociales y en los medios de comunicación como radio, periódicos y televisiones, me han acusado de ser un homófobo, un hombre violento, un hombre que explota de diferente maneras a los trabajadores que tiene contratados.

La CGT de Ibiza y Formentera y sus representantes me están acusando de algo que ni siquiera se han preocupado en verificar, sólo con la palabras de un ex trabajador, que voluntariamente abandonó su puesto de trabajo.

A día de hoy la única reclamación que me ha llegado de este trabajador fue una reclamación de cantidad ante el TAMIB de nada más y nada menos que 1.500,00 € por siete días de trabajo, cantidad absolutamente abusiva y que denota las intenciones de este trabajador.

En acto de conciliación celebrado ante el TAMIB de Ibiza el trabajador, finalmente aceptó la cantidad exacta, ni más ni menos, que por convenio colectivo le tocaba cobrar por esos siete días y que fue la misma que se ofreció al trabajador en todo momento y que éste no quiso recibir.

El trabajador contó con el asesoramiento del representante de la CGT quien en ningún momento ni cuestionó la exacta cantidad por los días trabajados ofrecida legalmente por la empresa ni cuál era el convenio regulador por el que se regía.

Pese a todo esto, la campaña difamatoria urdida desde un sindicato cuya representatividad en Ibiza y Formentera es casi testimonial y lo único que pretende es publicidad a mi costa, no ha parado desde entonces.

Quiero aclarar unos cuantos puntos sobre las distintas acusaciones que me han hecho:

1) Quiero poner la atención en el hecho de que la persona que contraté para trabajar se presentó a mi como Ignacio, nunca y en ningún momento ha sufrido ni actos de homofobia ni discriminación por motivos sexuales en su puesto de trabajo. Nadie en mi empresa sabía que el trabajador tuviera un género diferente al que se presentó y aunque hubiera sido así ni su orientación ni su condición sexual hubieran sido ningún impedimento para su contratación, ni para mí ni para el resto de sus compañeros de trabajo.

El trabajador facilitó su documentación para hacer su alta ante la Seguridad Social y el contrato a uno de mis trabajadores, quien a su vez la transfirió directamente a la gestoría, justificando la presencia de un nombre femenino en su documentación en el hecho de que él provenía de una familia con pocos recursos de Sudamérica y su padre, no muy letrado, se equivocó en registrar su nombre. Ni yo ni ninguno de sus compañeros dio la más mínima importancia a dicho dato y el trabajador empezó a su desempeño profesional con toda normalidad.

2) En relación a la supuesta agresión, el trabajador al día siguiente de haberse despedido del trabajo, apareció por el local para recoger su nómina y firmar los papeles, pero se negó a cobrar por cheque o por transferencia bancaria porque decía que tenía que irse de la isla, y pretendía cobrar en efectivo. Al ver que yo le denegaba el cobro en efectivo, se enfadó tanto que cogió un piedra del tamaño de una pelota de fútbol, amenazándome con ella delante de los clientes, de mis empleados y de toda mi familia (estaban allí mi mujer y mis hijos de 4 y 6 años). Ni yo ni ni nadie de los presentes agredió al trabajador sino que se le conminó a que arrojara al suelo la piedra y se marchara del lugar. Llamé a la Guardia Civil, que se personó en mi local y me aconsejó denunciar y yo ingenuamente rechacé hacerlo.

3) Se me ha acusado falsamente y denunciado por la CGT ante la inspección de trabajo y sanidad de tener trabajadores no dados de alta correctamente y bajo un convenio colectivo incorrecto. Tras tres inspecciones, dos de trabajo y una de sanidad, el resultado es que no existe irregularidad de clase alguna, ninguna infracción he cometido y ninguna sanción se me ha impuesto.

4) Para seguir con las falsas acusaciones del sindicato CGT, se me acusa de tener un piso patera en el que albergo a mis trabajadores. Manifestar que el trabajador vivía en un piso de 80 metros cuadrados totalmente equipado, de dos habitaciones, ocupando él una habitación y compartiendo el piso solamente con otro trabajador. Obviamente tengo un contrato de alquiler legalmente válido firmado con la propiedad para albergar trabajadores.

5) Que he iniciado los trámites previos para interposición de una querella por injurias y calumnias contra el sindicato CGT de Ibiza y Formentera y su representante con el fin de limpiar mi buen nombre y el de mi empresa y reclamar por los daños y perjuicios que me están ocasionando por las constantes declaraciones difamatorias de este sindicato y de su representante.

6) Para acabar, manifestar que soy un hombre honesto y respetuoso con la ley y la gente, tengo familia y no quiero ir por la calle y tener que avergonzarme por la mirada de la gente. Jamás he tenido problema alguno con la condición sexual de ninguno de mis trabajadores, es más ni siquiera me importa. Lo único que me ha importado en un trabajador es su profesionalidad y calidad humana para crear un buen ambiente de trabajo como el que siempre ha existido en mi local.

Por Ivano Cimmati, propietario del restaurante La Casa de la Pizza en Sant Ferran (Formentera).

Tags: Cartas a noudiari
Noticia anterior

Ports de Baleares invertirá 2,8 millones en el puerto de Sant Antoni

Siguiente noticia

El dueño de ‘La Casa de la Pizza’ de Formentera se querella contra la CGT por difamación

RelacionadoNoticias

Estimar-nos una mica, per Bernat Joan

Vaga de diputats?, per Bernat joan

8 julio 2025
Sant Antoni, querer y no poder…, por Maria Sala

Gràcies, CEPA Pitiüses, per Isaac Gil Prieto

7 julio 2025
Tijeras de podar con efecto bumerán, por Xescu Prats

Dj’s en el parque natural, por Xescu Prats

6 julio 2025
Santa Eulària incorpora a doce trabajadores temporales

Flotan, por Samaj Moreno

5 julio 2025
Siguiente noticia

El dueño de 'La Casa de la Pizza' de Formentera se querella contra la CGT por difamación

Comentarios 1

  1. Robustiano Cipotón says:
    6 años atrás

    Bueno, según qué tipo de gente de según qué sindicatos creen a cualquiera con tal de difamar al colectivo de empresarios, de los cuáles hay peores y mejores, legales e ilegales, pero lo de esta gente me parece clínico.

    Si tengo la oportunidad me acercaría a Formentera a comer a ese restaurante y mostrar apoyo a este empresario, por lo menos otorgar el beneficio de la duda ante una campaña de acoso y derribo a un empresario.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Bigarrat en Un turista alemán daña una escultura de Ibiza valorada en 305.000 euros
  • Feina o menjar en El asentamiento Can Rova 2 se desalojará el 15 de julio
  • Jose en Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna
  • Ioana en Detienen a uno de los patrones más activos en el tráfico de migrantes con taxi-patera a Formentera
  • FCK MZN en El asentamiento Can Rova 2 se desalojará el 15 de julio

Lo más leído

  • Los tres dispensadores de agua desalada para camiones de Ibiza estarán operativos este mes de septiembre

    Ibiza al límite: todas las desaladoras cortan el suministro de agua a los camiones cisterna

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nómadas en Ibiza: caravanas desalojadas hoy de es Gorg ya han pasado por Can Rova 1 y otros asentamientos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fuerte olor a quemado, llamadas a Bomberos pero ni un solo incendio en Ibiza: la respuesta está a 220 kilómetros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallado sin vida un hombre de 58 años en su vivienda de Ibiza tras varios días sin dar señales

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress