Martí March asegura que los colegios de Baleares no serán centros de islamización | Noudiari.es

Martí March asegura que los colegios de Baleares no serán centros de islamización

Martí March y el delegado de la Comisión Islámica de España en las Islas Baleares, Mahfouz Salim Abu Mahfouz, firmando convenio para impartir religión islámica en centros docentes públicos de Baleares.

EFE / El conseller de Educación, Martí March, ha pedido este martes a Vox que no cree “alarmismo” y ha asegurado que “los centros de educación de Baleares (donde se impartirá clase de religión islámica) no serán centros de islamización, ni mucho menos”, ha aseverado.






March ha pedido ser “serios y rigurosos” tras la decisión del Govern de que se imparta religión islámica en diez centros docentes de Baleares en el curso 2020/2021.

El titular de Educación ha recordado que en Madrid y Andalucía, donde Vox apoya a sus gobiernos autonómicos, se imparte religión islámica y ha garantizado que en Baleares “se aplicará la ley como toca y que la inspección educativa hará su trabajo”.

El conseller ha solicitado a Vox que sea un partido “serio y riguroso” y ha defendido el cumplimiento de la Constitución Española para respaldar la enseñanza de la religión en las aulas, de cualquier credo: “O todas o ninguna”, ha apostillado.

Por su parte, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha exigido que los docentes que impartan esta asignatura cumplan con todos los requisitos requeridos a cualquier docente, también el conocimiento del catalán, y ha pedido al conseller que “garantice” que no habrá discriminación por sexos en las clases de religión islámica.

También ha solicitado a March que estos diez centros pilotos “no se conviertan en guetos islamistas, algo que preocupa a los profesores”.

El representante de Vox ha mostrado su temor por la “islamización de las aulas con dinero público, para que luego (los menores) aprendan en las mezquitas cómo pegar a las mujeres sin dejarles marcas o cómo discriminar al colectivo LGTBI, y todo ello en contra de nuestra civilización y nuestra cultura”.

Los docentes, según Rodríguez, están “muy preocupados” porque impartir esta clase no favorece “para nada la integración” de los inmigrantes en la sociedad balear.

7 Respuestas a Martí March asegura que los colegios de Baleares no serán centros de islamización

  1. Tela Responder

    9 octubre, 2019 en 0:34

    Este Psoe tiene mucha cara y poca ética.
    La izquierda pisoteada por el Psoe.

  2. Josep Responder

    9 octubre, 2019 en 5:39

    Es que me río, que se lo pregunten a los holandeses, franceses y belgas. No saben lo que aprobaran

  3. Cid Responder

    9 octubre, 2019 en 9:34

    Llevamos 50 años intentando que la religión católica no sé dé en los colegios públicos y ahora viene el radical catalanista este a imponer el islam en nuestros colegios pagando nosotros. Son la ruina de las Baleares,el cáncer catalanista y ahora el islam. Anda ya.

  4. anada ya Responder

    9 octubre, 2019 en 12:25

    Ni diez nininguna, si no hay religion de la nuestra no hay de ninguna, el que quiera el islam que se valla a su tierra. Ya esta bien de políticos que solo quieran meter mierda en nuestras escuelas.

  5. Thor Responder

    9 octubre, 2019 en 12:47

    ” Los alumnos que cursen la asignatura de religión deberán demostrar la existencia de Dios para aprobar ” Elmundotoday

  6. Feina o menjar Responder

    9 octubre, 2019 en 13:07

    Menos mal que tenemos a Vox para defender al colectivo LTBGI, el uso del catalán y el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos.

  7. Alderaan Responder

    9 octubre, 2019 en 20:41

    En este caso, la culpa no es de los actuales miembros del poder Ejecutivo. La cuestión viene de la Constitución, y de la exigencia de la derecha y de la Iglesia, de que se cumpla. Eso quiere decir, que, para cambiarlo, hay que cambiar la Constitución. Tal vez, viendo lo que han conseguido con su tejemaneje para que hubiese religión (católica) en las escuelas, se consiga que la derechona estuviera de acuerdo con la izquierda, para sacar la asignatura de religión de las aulas.
    A la derecha, siempre que toca la religión, le sale el tiro por la culata.
    Fuente consultada:
    https://laicismo.org/nuevo-respaldo-del-tribunal-supremo-a-la-clase-de-religion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *