Diario de dos escolares confinados en casa (Día 13) | Noudiari.es

Diario de dos escolares confinados en casa (Día 13)

@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.

Día 13 entre rejas.

Hoy es sábado y mi madre tenía preparada una de sus sesiones/talleres/maneras de hacerme perder el tiempo. Según ella, para que no estuviéramos todo el día malgastando nuestra existencia delante del ordenador.

Pero hoy ya se le ha ido la olla. Y nos ha puesto a hacer pan. Si por lo menos nos hubiera hecho cocinar creps la actividad hubiera sido más productiva. Pero no.

Tenía la cocina preparada y todo. Me ha ofrecido un delantal. Yo le he ofrecido una colleja. Viendo por donde iban los tiros, se ha pensado lo de hacerme poner delantal.

Mi hermana estaba entusiasmada. Se ha tirado toda la mañana pensando como podía hacer pan de color rosa.

Yo me he tirado toda la mañana pensando cómo podía deshacerme de ellas. Tenía un plan casi perfecto pero se me ha desmoronado porque, en cuarentena, los sicarios tampoco pueden salir de su casa.

Finalmente, he estado más de una hora viendo como mi hermana y mi madre toqueteaban una masa que después teóricamente nos íbamos a comer.

Teóricamente. Menos mal que la práctica es otra cosa: yo no lo pienso ni oler.

Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.

Una respuesta para Diario de dos escolares confinados en casa (Día 13)

  1. CUQUI Responder

    30 marzo, 2020 en 20:58

    Y dale con las clases de cocina…que mal han hecho los concursos de la tele¡
    Ànimo¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *