Las obras en KM5 de la empresaria de Casa Lola son ilegales y están paralizadas, aunque han arrancado el precinto | Noudiari.es

Las obras en KM5 de la empresaria de Casa Lola son ilegales y están paralizadas, aunque han arrancado el precinto

El precinto ha desaparecido, como se puede apreciar en esta imagen tomada hoy de la puerta.
Así estaba el precinto en enero de este año.

Laura Ferrer Arambarri / Las obras de gran envergadura que se estaban realizando en el conocido local KM5 de la carretera de Sant Josep, cerrado desde junio del año pasado, son ilegales, carecen de licencia y fueron precintadas en enero de este año por parte del Ayuntamiento de Sant Josep, según confirma la institución.

Este inmueble y su terreno correspondiente fueron adquiridos el año pasado por Francisca Sánchez Ordóñez (conocida por las irregularidades de Casa Lola) y su hija Rocío Martín Sánchez a través de la empresa Martín Sánchez 97 S.L.

El precinto de la puerta principal ya no está, con lo que parece que ha sido arrancado. Desde el Consistorio apuntan que el hecho de que no esté el precinto no constituye un delito siempre que no hayan avanzado las obras.

Y así, en lo que respecta a las obras paralizadas en enero, actualmente lucen un aspecto similar al momento de la paralización, por lo que parece que han cumplido al orden y no han progresado.




El Consistorio no descarta que la propiedad o la promotora puedan haber emprendido la vía de la legalización de las obras, aunque, a día de hoy, más de cuatro meses después de su paralización, siguen siendo ilegales y no tienen licencia.

Si se ha emprendido la vía de la legalización de las obras no se sabrá hasta la finalización del expediente.

En este caso, además, se da la circunstancia de que es una zona de torrentes, con lo que la petición de licencia tendría que pasar por la Dirección General de Recursos Hídricos.



La zona ha cambiado por completo de aspecto. Foto. L.F.A

Sobre esta finca pesa una hipoteca, según ha podido saber NouDiari.

Francisca Sánchez (Paquita Marsans) es una conocida empresaria, propietaria de Casa Lola y de otros inmuebles que acumulan todo tipo de sentencias por obras ilegales y contratación ilegal, entre otros delitos.

Delitos que le han valido condenas de prisión.

Foso excavado, que podría ser para una piscina o para cimientos de una construcción. Ayto. Sant Josep

Llama la atención un profundo foso excavado y que prácticamente han tirado abajo toda la estructura original de este conocido local, al menos en la parte del jardín y la terraza. El edificio principal que da a la carretera no ha sido derribado.

El otro precinto de la obra continúa en su lugar, hoy, 4 de junio.

4 Respuestas a Las obras en KM5 de la empresaria de Casa Lola son ilegales y están paralizadas, aunque han arrancado el precinto

  1. atreyu Responder

    4 junio, 2020 en 12:40

    A ver!:
    Esta persona tiene sentencias en contra de las actuaciones edificatorias que ha hecho en todos los inmuebles que tiene en esta isla.
    ¿Cómo es posible que siga representando y dirigiendo este tipo de actuaciones?
    ¿No sería mejor que se vetara su acción constructiva para que deje de destrozar el territorio?

  2. luisluis Responder

    4 junio, 2020 en 16:10

    Os acordais del chalet de Cretu? de las casas de traficantes de La Peña? Pues lo mismo. DEMOLICION

  3. Juan Responder

    4 junio, 2020 en 16:26

    Romper precinto=delito

  4. Luis Responder

    4 junio, 2020 en 20:25

    Cuando la Justicia no se hace respetar, no es Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *