Disfruta hasta el 20 de noviembre de las Gastro Jornadas de Eating in Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Disfruta hasta el 20 de noviembre de las Gastro Jornadas de Eating in Ibiza

Gastro Evento con el calamar como protagonista. Foto: Fomento del Turismo.

Las Gastro Jornadas de Eating in Ibiza, el nuevo Club de Producto de Fomento del Turismo de Ibiza, nace con el objetivo de promocionar la gastronomía de la isla. Hasta el 20 de noviembre los restaurantes que participan ofrecerán un menú especial o tapas de productos locales de calidad para dar a conocer y disfrutar de la cocina tradicional y de vanguardia de Ibiza.

Cada uno de los restaurantes ofrece o bien un menú de 25 euros o bien una tapa (ración) con una bebida (copa de vino o cerveza) a un precio de 7 euros. El mapa de los más de 25 restaurantes de la isla que participan se puede consultar en la página de Eating Ibiza.

Los menús se rinden a los sabores de la Ibiza más genuina y por ello tienen que contar con productos locales de la isla. Así, todos los participantes han de ofrecer al menos un vino de la isla, un plato con base de calamar y/o un plato con ingredientes relacionados con la matanza.

Uno de los Gastro Eventos de Eating in Ibiza.

Gastro Eventos

Los Gastro Eventos, el otro pilar sobre el que se asienta esta primera campaña de Eating in Ibiza, han cosechado un gran éxito en sus primeras jornadas. De hecho, desde la organización explican que “debido a la excelente acogida que nuestros talleres gastronómicos han tenido, debemos informarles que todos nuestros Gastro Eventos tienen el aforo completo”.

La primera experiencia, el pasado 17 de octubre, fue una visita a Ibiza Púnica, con un original taller de flores comestibles y este sábado 24 de octubre los asistentes aprenderán a elaborar hierbas ibicencas con Fluxà Ibiza.

En el segundo evento gastronómico, los participantes pudieron conocer de primera mano los ingredientes y la elaboración de las tradicionales y exitosas “Hierbas de Ibiza”, así como el procedimiento para conseguir esta preciada bebida y que los asistentes siguieron paso a paso elaborando su propia botella de Hierbas Ibicencas, que estarán listas para tomar en unos tres meses.  

Otro de estos Gastro Evento, el cuarto, que contó con la colaboración de la Pimeef y la financiación del Consell, tuvo al calamar como ingrediente principal, producto ofrecido por Peix Nostrum, y cocinado por dos reputados chef de Ibiza.

Los dos próximos Gastro Eventos ya cuentan con el aforo completo, el próximo tendrán lugar el 13 de noviembre con una cata de vinos en Ibizkus. El siguiente evento es una cata de aceite en Oleoteca Ses Escoles, el 14 de noviembre.

Eating in Ibiza es un proyecto a largo plazo que no se va a limitar a este otoño sino que se prolongará durante todo el año con la realización de más talleres gratuitos por lo que habrá que estar pendiente de las próximas fechas que anuncien para poder reservar plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *