Ciudadanos tacha las cifras de Ibiza de “dramáticas” y pide más personal y camas UCI
NouDiari / La portavoz de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha mostrado su “máxima preocupación” ante los “malos datos” de la pandemia en Baleares, sobre todo en Ibiza.
🏥🚨 La situación epidemiológica y la presión hospitalaria en Ibiza es de extrema gravedad.
🗣 @PatriciaGuaspB: "El IBSalut debe garantizar todos los medios posibles en Ibiza y dotar Can Misses de más profesionales para aliviar la carga de trabajo" pic.twitter.com/KaQbczpzkL
Reclaman al Govern refuerzos urgentes de personal y que habiliten más camas UCI en la isla de Ibiza, donde la incidencia media está por encima de los 2.100 casos por 100.000 habitantes y a más de 3.000 en Vila. “¿Qué ha hecho el Govern para garantizar la asistencia sanitaria en Ibiza?”, se pregunta Guasp en referencia a que “hace semanas” que el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, advirtió de que eso iba a suceder en la isla.
Guasp ha añadido que pedirá “autocrítica” y “explicaciones” a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que comparecerá para explicar su gestión de la pandemia.
Comentarios recientes