La incidencia sigue disparada en Vila con más de 3.000 casos, en un fin de semana con 23 denuncias por reuniones sociales - Noudiari.es | Noudiari.es

La incidencia sigue disparada en Vila con más de 3.000 casos, en un fin de semana con 23 denuncias por reuniones sociales

Mapa elaborado por Daniel Ruiz Aguilera.

NouDiari / La Policía Local de Ibiza ha interpuesto este fin de semana un total de 54 denuncias, de las que 23 son por reuniones sociales, 15 por no llevar mascarilla y 16 por incumplir el toque de queda de las 22:00 horas. Datos preocupantes e insolidarios teniendo en cuenta la grave situación que atraviesa Ibiza en esta tercera ola. Especialmente en el municipio de Vila, que tiene la incidencia acumulada a 14 días más elevada de las Baleares.




Así, con los datos actualizados por municipios de la Conselleria de Salut y que recoge el matemático de la UIB, Daniel Ruiz Aguilera en su Twitter: Vila superaba este fin de semana los 3.033,16 casos por 100.000 habitantes.

En Sant Antoni la incidencia es de 1.999,54, mientras que en Santa Eulària la IA14 es de 1.746, 68 casos, en Sant Josep es de 1.612,37 y en Sant Joan es de 1.156,79 casos.

Por islas, Ibiza tiene una IA14 de 2.174, Formentera de 966 casos por cada 100.000 habitantes, Menorca cuenta con una incidencia de 543 casos y Mallorca de 469 casos.

Los estragos de los encuentros navideños

En el mapa elaborado por Ruiz Aguilera, presidente de la Societat Balear de Matemàtiques, se ve perfectamente cómo se dispara la incidencia acumulada en la isla después de Navidad. El mapa recoge la evolución de la incidencia desde agosto y es, a partir de enero cuando empiezan a dispararse los contagios.

Estas últimas semanas están siendo especialmente delicadas, cabe recordar que el IbSalut ha tenido que reforzar la plantilla de profesionales sanitarios de Ibiza pidiendo a enfermeras de otras islas que vengan a trabajar. En Can Misses se ha tenido que ampliar las camas destinadas a pacientes covid por el aumento de casos.

Este aumento de casos llevó a la isla a pasar al Nivel 4 de alerta sanitaria y desde este pasado sábado, será necesario justificar los viajes para entrar o salir de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *