@Pablo Sierra del Sol / Prueba superada a pesar de las ausencias de dos goleadoras como Patri Cañavera, que pasó por el quirófano en Navidad, y de Ainhoa García, que se encuentra fuera de la isla. Ese es el balance de Noel Cardona tras el encuentro contra el Mislata, el primero que disputa el HC Puig d’en Valls desde mediados de diciembre.
«Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero nos hemos apoyado en la solidez defensiva. Es el partido que menos goles hemos encajado esta temporada. Eso te permite no sufrir aunque estemos espesas arriba», ha comentado Cardona.
Por delante les espera el tramo más duro de competición, el que puede asentar a las santaeulalienses en la zona de promoción a División de Honor. Pero el entrenador prefiere pensar partido a partido: «La semana que viene vamos a Amposta, una pista donde es muy difícil ganar, y luego recibimos a las líderes. En mi opinión, creo que nos vamos a dejar puntos. Solamente le sacamos tres al Elda, aunque nos quede un encuentro pendiente. Ahora solamente pienso en esos partidos que nos vienen, lograr el título es algo que no me planteo».
Entre medias quedará el asalto a la fase final de la Copa de la Reina. Y aunque la visita del Alcobendas parezca lejana, en ese duelo tendrá mucho que decir Cristina Morell, el último refuerzo del Puchi: «Me encontraba sin equipo, Noel se puso en contacto conmigo y jugadoras que conocía que han pasado por aquí me dijeron que iba a estar genial. El recibimiento ha sido muy bueno. La segunda vuelta es muy importante, tenemos que seguir sumando y sería bonito conseguir el ascenso. Espero poder integrarme lo antes posible en un bloque muy conjuntado que se entiende muy bien».