El base Dani de la Rúa y el Class Bàsquet Sant Antoni han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del jugador hasta la temporada 2025-2026, ha informado el club en un comunicado de prensa, en el que ha destacado que se asegura así «la continuidad de un jugador diferencial en la plantilla y uno de los puntales del equipo», que actualmente es líder del grupo Este de la LEB Plata.
De la Rúa tenía contrato hasta la campaña 2024-2025, pero ambas partes «han optado por extender sus relación», han resaltado las citadas fuentes. El jugador «se encuentra muy a gusto en la isla y es uno de los líderes del equipo», han agregado y han puesto como ejemplo el hecho de que haya rechazado ofertas para marcharse.
El base está ofreciendo «un altísimo nivel» en el equipo y es el jugador más utilizado por el entrenador, David Barrio. En concreto, acumula 577:28 minutos repartidos en 19 partidos, en los que ha sumado 203 puntos, 80 rebotes y 138 asistencias. «Es, con un registro de 375, el jugador más valorado» del club, han incidido.
Asimismo, De la Rúa es el máximo asistente de la LEB Plata, con una media de 7,26 pases ganadores por partido. «Son muchos los compañeros que se aprovechan de su espectacular visión y lectura del juego, siendo determinante su participación en cada uno de los encuentros. Por eso, el club ha querido hacer un esfuerzo para blindar al jugador, que también ha puesto de su parte para quedarse», han concluido.