Las lluvias volverán en la tarde de este lunes a ser intensas en Ibiza y Formentera, con alerta naranja por precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrados en una hora, y amarilla en Mallorca, donde podrían caer 20 litros por metro cuadrado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su web de que las precipitaciones comenzarán en torno a las 14 horas y se prevé que se prolonguen a toda la jornada del martes.
Otras seis comunidades -Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana- continúan este lunes en alerta por tormentas y fuertes lluvias con acumulados de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.
En Cataluña hay aviso naranja (riesgo importante) en Tarragona por precipitaciones que dejarán hasta 40 litros en una hora en áreas del litoral sur; en el resto de provincias persiste la alerta amarilla por lluvias de 20 litros en una hora o entre 60 y 80 litros en 12 horas.
Toda la Comunidad Valenciana sigue en nivel naranja por intensas precipitaciones con acumulados de 40 litros en una hora o de 100 litros en 12 horas.
Aemet avanza que en Cataluña y en la Comunidad Valenciana las alertas estarán activas entre las 10:00 y las 23:59 hora peninsular.
En Aragón, en Castilla- La Mancha -salvo en la provincia de Albacete- y en Navarra y La Rioja se ha activado la alerta amarilla por tormentas y lluvias con acumulados entre los 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
EFE