Fundación Abel Matutes y Palladium Cares han dado apoyo este año a 85 iniciativas locales de distintas ONG en Ibiza, repartidas en 46 proyectos sociales, 12 culturales y 27 deportivos, ha informado el grupo hotelero este miércoles en un comunicado.
Son algunos de los datos destacados de la ‘Memoria Anual de Actividades’ que la entidad social de Palladium Hotel Group ha presentado en una reunión al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.
Uno de los proyectos importantes ha sido el nuevo Centro de Capacitación que ha puesto en marcha Cáritas en Ibiza para la formación profesional de personas en situación de vulnerabilidad.
Este proyecto cuenta además con la participación de empleados de la cadena hotelera como formadores en la parte práctica de cursos clave como camareros de piso o ayudantes de cocina.
La Fundación Abel Matutes ha ampliado su ámbito de actuación a todos los destinos internacionales de Palladium Hotel Group, según destaca la empresa, pero Ibiza se mantiene como el lugar de “mayor concentración” de su actividad, con el apoyo a la cultura, investigación y el deporte en la isla.
La campaña ‘4 Causas 4 Quarters’ en los hoteles de la isla, enfocada a la protección del “planeta, mayores, igualdad e infancia” ha dado lugar a 18 proyectos realizados con 118 voluntarios y ha beneficiado a 279 personas con 406 horas de actividad.
También se ha implicado a los clientes a través del programa ‘Euro del Check-Out’, en hoteles como TRS Ibiza Hotel, The Unexpected Ibiza Hotel o Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, recaudando 12.985 euros desde enero hasta octubre de 2025, fondos destinados a causas locales.
La iniciativa ‘Huésped del mes’ ha permitido que diez familias, con un total de 33 personas, disfruten de estancias gratuitas donadas por Bless Hotel Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y TRS Ibiza Hotel.
La Fundación también ha continuado su labor ambiental para la protección de la lagartija pitiusa, con trampas para serpientes invasoras y refugios para lagartijas en todos los hoteles, a la par que trabajan en “nuevas iniciativas” para la recuperación y protección de la posidonia oceánica.
En la lucha contra el desperdicio alimentario, mediante el acuerdo con OREKA, se ha donado excedente de comida a comedores sociales de centros como Cáritas. En total, se han entregado 1.518 comidas que suponen 608 kilos de alimento y que han evitado la emisión de 3.162 kg de CO2, han remarcado desde el grupo hotelero.
EFE






