El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado el proceso para diseñar el modelo de limpieza y recogida de residuos del futuro de la ciudad con la licitación del contrato de asistencia técnica, económica y jurídica que permitirá preparar la próxima concesión del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas.
El contrato cuenta con un presupuesto base de 194.749,48 euros (+ IVA) y tiene como finalidad dotar al Ayuntamiento de Ibiza de los estudios y análisis necesarios para definir con garantías el nuevo modelo de gestión de unos servicios esenciales para la calidad de vida de la ciudadanía.
La asistencia especializada permitirá elaborar toda la documentación preparatoria que regirá la futura concesión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU), tanto de la fracción resto como de la recogida selectiva de orgánica, envases ligeros, papel y cartón y vidrio, además de los servicios de limpieza viaria y de playas del municipio de Ibiza.
Como paso previo, el contrato contempla una evaluación exhaustiva del servicio actual, basada en trabajos de campo y análisis de datos, con el objetivo de detectar posibles carencias en su dimensionamiento y definir con precisión las necesidades reales del nuevo servicio.
El futuro contrato deberá suponer un punto de inflexión en la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a los servicios urbanos, orientadas a mejorar la eficiencia, el control del servicio y el cumplimiento de los objetivos normativos de recogida selectiva, apostando por un sistema más sostenible y adaptado a las necesidades presentes y futuras de la ciudad.
Entre las prestaciones incluidas se encuentran la elaboración de estudios de viabilidad, análisis económicos y de mercado, asesoramiento técnico especializado y la redacción de los documentos contractuales, con el fin de garantizar un servicio eficiente, sostenible y una óptima gestión de los recursos públicos.
La licitación se tramita mediante procedimiento abierto, y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de enero de 2026 a las 19:00 horas.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Grivé, ha subrayado que “este Ayuntamiento no tiene ni un minuto que perder en materia de limpieza. Ante la finalización del contrato actual en noviembre de 2026, queremos empezar ya a trabajar en los pliegos del nuevo contrato para conseguir, de una vez por todas, la ciudad limpia que merecemos, con un correcto dimensionamiento del servicio y todas las herramientas necesarias”.
Toda la información relativa a la licitación y la documentación correspondiente puede consultarse en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Ibiza, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.







Pues como sea igual de bueno que el de Santa Eulària estáis apañados los de la capi……
Ahora pagamos más y el servicio es como el vuestro. Eso si, mucho peón de Valoriza postureando, como los políticos del pueblo.
Para que después no digan que no son ejemplo de nadie….