Desde las 11 de la mañana Ibiza y Formentera se encuentran en alerta naranja por fenómenos costeros. Según la Agencia Metereológica, en el día de hoy azotará viento del nordeste, de 50 a 70km/h, es decir, con una fuerza de 7 a 8 (en una escala de 12). Las olas en el mar pueden llegar a los 8-10 metros, y las ráfagas de viento y fenómenos costeros podrán tener especial incidencia en costas y paseos orientados al nordeste.
Una muestra de este viento capturó hoy el fotógrafo Paco Natera, quien comparte con Noudiari una impresionante imagen del día desde Benirràs, en Sant Joan. Allí, el oleaje choca con el peñón de 27 metros que preside la cala, el Cap Bernat.

El preaviso naranja por fenómenos costeros se prolongará hasta medianoche, cuando las Pitiusas pasarán a un nivel inferior y estarán en alerta amarilla hasta las 17 horas del miércoles, según informa la Aemet. Ya con un peligro menor, los fenómenos costeros podrían incluir olas de hasta 3 metros.
Mientras, en la jornada de hoy Ibiza y Formentera continuarán en alerta amarilla por lluvias y viento hasta las 18 horas, con una precipitación acumulada probable en 12 horas de hasta 70mm, y rachas máximas de hasta 80 km/h.






