Intenso fin de semana en el Lago Esperanza (Alcúdia), con la celebración del Campeonato de Baleares de Velocidad de Jóvenes Promesas, donde la palista del Club Nàutic Sant Antoni Gabriela Mendes logró el hito de convertirse en triple campeona de Balears.
El Club se llevó un total de 14 medallas (cinco oros, cuatro platas y cinco bronces), destacando también Lara Ribas, con dos oros y una plata, y Júlia Roselló, con un oro, una plata y un bronce. El equipo desplazó un equipo de 22 deportistas: 2 cadetes, 10 infantiles, 6 alevines, 3 benjamines y 1 prebenjamín.
El sábado, en jornada de mañana y tarde, se disputaron las pruebas para las categorías Cadete e Infantil, todas sobre una distancia de 500 metros en un campo de regatas con nueve calles, con sus correspondientes semifinales y finales. El domingo por la mañana fue el turno de las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín, con pruebas en línea sobre 1.000 metros, con ciaboga a los 500 metros.
Las medallas de oro fueron para Gabriela Mendes (K1 Mujer Infantil A), Lara Ribas-Gabriela Mendes (K2 Mujer Infantil), Liam López-Laura Ribas (K2 Mixto Infantil), Lara Ribas-Odalis Posado-Júlia Roselló-Gabriela Mendes (K4 Mujer Infantil) y Zoe Álvarez-Gabriela Barrera (K2 Mujer Benjamín). Recibieron medalla de plata Lara Ribas (K1 Mujer Infantil A), Júlia Roselló (K1 Mujer Infantil B), Aina Roselló (K1 Mujer Alevín B) y Gabriela Barrera (K1 Mujer Benjamín A). Finalmente, los bronces los recogieron Toni Llorens-Candela Madrigal (K2 Mixto Cadete), Odalis Posado-Júlia Roselló (K2 Mujer Infantil), Atay Kikozashvili (K1 Hombre Alevín B), Andreu Mendes (K1 Hombre Benjamín A) y Zoe Álvarez (K1 Mujer Benjamín B).
“Ha sido un fin de semana muy positivo para nuestro equipo, en la última prueba autonómica de aguas tranquilas de la temporada. A los habituales buenos resultados de algunos de nuestros palistas, se han sumado en esta ocasión otros miembros del CNSA que han logrado aquí su mejor resultado de la temporada. Un buen indicador de la prometedora progresión que están experimentando estos jóvenes deportistas, a base de trabajo constante en los entrenamientos”, ha explicado el entrenador del CNSA, Eduardo Prendes.
En la clasificación por clubes, Es Nàutic finalizó en cuarta posición, tras el Club Marítimo de Mahón, el Real Club Náutico de Palma y el Club de Vela Port d’Andratx.




