El Club Nàutic Sant Antoni cerró con éxito su participación en la temporada de kayak de mar al conseguir un total de ocho medallas en la III prueba de la Copa Balear de Kayak de Mar, celebrada este fin de semana en Mallorca con motivo de la XXX Volta a les Illes Malgrats. Además, el equipo ibicenco alcanzó la tercera posición por clubes en la clasificación general.
La competición, disputada en aguas de Santa Ponça (Calvià), reunió a palistas de todas las categorías. Las distancias recorridas fueron de 3.000 metros para infantiles y 8.000 metros para el resto de categorías.
Oros, platas y bronces para Es Nàutic
El CNSA desplazó a 16 deportistas, que firmaron una destacada actuación con el siguiente palmarés:
🏅 Tres oros:
- Álvaro Rubio – María Gallego (SS2 Mixto Senior)
- Lara Ribas (SS1 Mujer Infantil A)
- Júlia Roselló (SS1 Mujer Infantil B)
🥈 Una plata:
- Gabriela Mendes (SS1 Mujer Infantil A)
🥉 Cuatro bronces:
- Albert Solé – Neus Mateu (SS2 Mixto Veterano)
- Sigifredo Felipe (SS1 Hombre Junior)
- Laura Rubio (SS1 Mujer Infantil A)
- Joan Ramón (SS1 Hombre Veterano 55-59)
Además, otros palistas del club rozaron el podio, como Liam López (4.º en Infantil A), Odalis Posado (5.ª en Infantil A), Saúl Calderón (5.º en Infantil B), Toni Llorens (7.º en Cadete A), Marc Tur (7.º en Infantil B) y Henk Brinkman (8.º en Infantil B).
Terceros por clubes
En la clasificación general por equipos, el Real Club Náutico de Palma se llevó la primera posición con 464 puntos, seguido del Club de Vela Port d’Andratx (287) y del CNSA, que sumó 240 puntos.
Desde el club señalan que en esta ocasión el equipo fue más reducido que en anteriores pruebas debido a las fechas en las que se celebró la competición, pero destacan el gran rendimiento del grupo y el compromiso de los jóvenes palistas.
Cuando tiene pensado el CNSA empezar las obras en las ruinas del solar de la playa Es Pouet?., unas ruinas qué siguen llenas de mierda y ratas.