@B. Roselló/ El Consell d’Eivissa está a la espera de saber si se puede adherir a las sanciones interpuestas por el Govern balear a diferentes plataformas comercializadoras de viviendas turísticas irregulares, la última de esta misma semana y que afecta a TripAdvisor.
El ejecutivo balear anunció la incoación de un procedimiento administrativo sancionador por una infracción muy grave por haber comercializado viviendas turísticas en Mallorca sin la declaración responsable de inicio de actividad turística o sin indicar el número de inscripción turística. Este procedimiento conlleva una sanción de 300.000 euros.
El director insular de Turismo del Consell de Eivissa, Vicent Torres ‘Benet’, ha señalado que desde la máxima institución insular están a la espera de la respuesta de la Abogacía de la Comunitat Autònoma «para saber quién es competente en qué». Esta consulta pretende evitar que los trámites de expedientes sancionadores que se inician desde el Consell sean ‘desmontados’ por una interpretación de competencias.
‘Benet’ ha recordado que las sanciones interpuestas por el Govern balear hacen solo referencia a los casos registrados en Mallorca, debido a que el Consell mallorquín no tiene transferidas las competencias de ordenación, como sí sucede en Eivissa, Formentera y Menorca.
El director de Turismo confía en que esta respuesta, que dará las claves para continuar en materia de sanciones, se conocerá en los próximos días.
dar caña a quien no cumple la ley NO es pecado…
es justicia