Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El instituto Sa Serra afirma que investigó las acusaciones de vejaciones a un alumno israelí por parte de una profesora y que «son falsas»

Por Redacción
6 noviembre 2023
en Local
3
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El equipo directivo del IES Sa Serra, instituto donde da clase una docente acusada por una familia de acosar a un alumno israelí, ha emitido un comunicado en el que asegura que estas acusaciones «son falsas».

El centro ha emitido esta nota después de que ayer domingo trascendiese que la familia de un estudiante hispano-israelí de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, había denunciado ante la Conselleria de Educación de Baleares a una profesora, que también es concejala de Unidas Podemos (UP) en el municipio, por entender que trata de manera vejatoria al adolescente debido a la guerra en Gaza.

«Las acusaciones presentadas por la familia de un alumno en un escrito ante Inspección educativa fueron investigadas por el equipo directivo la semana pasada», aclaran desde la directiva del centro en un comunicado en el que subrayan que «se habló con todas las partes implicadas y con testigos ajenos a las partes, y se concluyó que las acusaciones de adoctrinamiento y discriminación a clase son falsas»

Por su parte y de manera conjunta, el Claustro del IES Sa Serra ha manifestado su apoyo a la docente Angie Rosselló y rechaza las acusaciones de adoctrinamiento y discriminación a un alumno.

Estas acusaciones «pretenden atacar y desprestigiar el trabajo en el aula de la profesora, mezclándola de forma contradictoria y falaz con temas personales que no tienen nada que ver con la vida en el centro», destacan.

En el escritor, el claustro «rechaza que se haga uso de la difamación y la mentira para justificar comportamientos absolutamente fuera de lugar dentro de un centro educativo» y afirma que se mantienen firmes «en la voluntad de educar en valores como la paz, la solidaridad y la fraternidad entre pueblos, así como en la resolución pacífica de conflictos».

«En el IES Sa Serra convive alumnado de muy diferentes orígenes, tanto geográficos como sociales, y el alumnado es un reflejo de nuestra sociedad. Por este motivo, y atendiendo a nuestra función educativa, todas las diferencias que, inevitablemente, pueden surgir, se abordan desde el respeto, el diálogo y la tolerancia», añaden.

El Claustro del IES Sa Serra termina su comunicado denunciado «la mala praxis periodística de la agencia que emitió el comunicado, al difundir una noticia solo con información de una de las partes implicadas, así como del resto de medios que lo han publicado de forma acrítica sin
aplicar el más mínimo procedimiento de contraste», concluyen. A este respecto hay que matizar que Noudiari trató de ponerse en contacto con Angie Roselló ayer para abordar el tema pero que hasta el momento no ha recibido respuesta de la afectada.

En este sentido, la profesora ha emitido a EFE un comunicado en el que niega las acusaciones.

Angie Roselló ha defendido este lunes que las acusaciones de acoso formuladas por la familia de un alumno hispano-israelí en su contra son “absolutamente falsas”.

La profesora, que también es concejala de Unidas Podemos en el municipio, se ha defendido de la denuncia que ha interpuesto la familia ante el Departamento de Inspección Educativa por entender que trata de manera vejatoria al adolescente y que este presunto acoso se ha incrementado por la guerra de Gaza.

La profesora ha asegurado que no ha hecho “ningún comentario en clase que pueda ser susceptible de ser interpretado como un ataque al alumno por su origen” y que por descontado no lo ha “humillado ni vejado ni nada” de lo que se le acusa.

Según ha añadido, “todo esto ya ha sido comprobado y contrastado por parte de mis superiores y se ha remitido a Inspección Educativa”.

La profesora ha defendido que las acusaciones vienen motivadas por el uso de su “libertad de expresión” en sus redes sociales donde, “por cierto, la familia que me acusa me ha enviado mensajes privados sobre publicaciones mías que nunca contesté”, ha afirmado.

“Esto no tiene que ver con mi trabajo en el centro, una cosa es mi trabajo como docente en el centro, y otra mi trabajo como concejala y política, donde puedo ejercer mi libertad de expresión y posicionarme si es necesario”, ha agregado.


Para Roselló, es probable que las motivaciones sobre estas “gravísimas acusaciones tengan que ver con otros aspectos académicos y sobre todo disciplinarios, de los cuales no puedo hablar en detalle por tratarse de un alumno menor de edad”.

Ha añadido que estudia emprender acciones legales “por esta difamación”, primero manifestada ante Inspección Educativa y ahora con una “gran publicidad” en los medios de comunicación.

Redacción / EFE

Tags: Israel Palestina
Noticia anterior

Comienzan las obras del sendero litoral de es Puig d’en Fita-Siesta

Siguiente noticia

Un vehículo vuelca y el conductor queda atrapado en su interior en la carretera de Sant Joan

RelacionadoNoticias

Fotografía del primer bebé de Baleares. Olivia Sánchez Salazar con sus padres en el Hospital Son Espases.

Marwa Udari Checa, primera ibicenca de 2026

1 enero 2026
Ana María Marco. / D.V.

Ana María Marco, pediatra: «El teléfono móvil pone el acoso escolar al alcance de un solo click»

1 enero 2026
Detalle del mensaje lanzado en redes sociales para acompañar al joven ibicenco.

El Pitius Team Motoclub Ibiza organiza un homenaje a Raúl, el joven motorista fallecido ayer en accidente en Ibiza

31 diciembre 2025
Fotografía de Paco Natera de las campanadas de Nochevieja... a mediodía en Sant Jordi durante la actuación de Esta me la sé.

Las campanadas más tempranas y solidarias de Ibiza suenan en Sant Josep y Sant Jordi

31 diciembre 2025
Siguiente noticia
Así ha quedado el vehículo tras la intervención de los bomberos. Fotos Bombers d'Eivissa

Un vehículo vuelca y el conductor queda atrapado en su interior en la carretera de Sant Joan

Comentarios 3

  1. MTR says:
    2 años atrás

    Las vejaciones serán falsas al igual que una violación en manada según quien está denunciado. Esto está tomando un cariz horroroso.

    Responder
    • ... says:
      2 años atrás

      Lo que tiene un cariz horroroso son las ‘condenas legítimas’ a dirigentes de las derechas ultras y extremas del país, que son varias por cierto..
      Lo de querer prender fuego a la paja, es otra cosa, no te pongas tierna con la novela, que te veo tratando de prolongarla hacia lo desconocido..

      Responder
      • MTR says:
        2 años atrás

        Ya me pusiste que tengo falta de comprensión lectora y ahora veo que es verdad, no entiendo qué carajo quieres expresar.
        No me preocuparé mucho, también te lo digo…..

        Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Luismi en Un documental recoge la esencia del tejido cultural y social de Cala de Bou
  • Bernat en La Guardia Civil escolta 20 kilómetros a una mujer embarazada que dio a luz en el coche al llegar al hospital
  • Paco el flaco en ‘Solo temporada de invierno’. La frustración de buscar alquiler en Ibiza en temporada baja
  • Anonymous en Cuando cada segundo cuenta: así ha salvado una vida la Policía Local de Ibiza
  • Deivissa en Hartazgo de los vecinos de Es Pratet por los locales de ocio nocturno de los pasajes

Lo más leído

  • Manolo Morillas y su perrita Manchitas, dentro de la autocaravana en la que vive desde hace año y medio en un aparcamiento de titularidad privada en Santa Eulària. Fotos L. F. A.

    Autocaravanas en el punto de mira, un pescado y unas serpientes “enormes”, protagonistas de las noticias más vistas del año en Noudiari

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nace la Associació de Joves d’Eivissa ante «la inacción de las instituciones» frente a los problemas de la isla

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un motorista de 22 años fallece y su acompañante resulta herido grave en un accidente en Ibiza ciudad

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Delitos en autocaravana por toda España: un grupo criminal itinerante roba 60.000 euros de un furgón en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El fundador de un conocido beach club de Ibiza se hace viral con un vídeo inspirador: «si yo he podido, tú también»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress