@C. Vidal / ¿Te imaginas quedar con tus amigos en el Parque de Bob Marley? ¿No te gustaría vivir en la calle King Crimson de Formentera o en la de John Lennon, en Santa Eulària? Son sólo algunos de los ejemplos de las calles con más ritmo de Eivissa y Formentera, una tradición también muy extendida en toda la Península.
Leganés, por ejemplo, es pionera en esto de bautizar algunas direcciones con nombres de músicos famosos. En 2000, los propios AC/DC, que ya tienen una calle con su nombre en su Australia natal, inauguraron otra en la localidad madrileña en marzo del año 2000.
El Ayuntamiento de Leganés le cogió el gusto a eso de poner el nombre de músicos famosos a sus calles y, posteriormente, Rosendo Mercado, los alemanes Scorpions o, un poco menos rockero, Joan Manuel Serrat, tienen sus propias vías en la localidad madrileña que, eso sí, ha tenido que hacer frente al robo en varias ocasiones de las placas de dichas calles.
Las Pitiüses no se han quedado atrás y también han querido rendir su particular homenaje a músicos famosos. En Formentera, en concreto en Es Pujols, existe desde 2010 la calle King Crimson, grupo de rock sinfónico liderado por Robert Fripp que en 1971 sacó el disco Islands con el tema Formentera Lady.
En Santa Eulària, junto al instituto, nos encontramos también con la calle de John Lennon, un clásico en el callejero español; con ese nombre figuran distintos tipos de vías en Barcelona, Getafe, Écija, Mérida, Las Palmas, Badajoz, Teruel, Valencia, etc. Los Beatles, no ya John Lennon en solitario, también tienen alguna calle, como en Almería.
El último en incluirse en la lista puede ser el Parque de Bob Marley, que es el nombre que recibirá la zona verde que se habilitará en la antigua plaza de toros y que podría estar finalizada para el mes de noviembre. El nombre es el más votado por la asociación de vecinos de Es Pratet en recuerdo del legendario concierto que Bob Marley and The Wailers ofrecieron en ese lugar hace ya la friolera de 35 años, el 28 de junio de 1978.