Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home Local

Parrón: «Son malos resultados, pero no hay que ser derrotistas porque la lucha continúa»

Por Carlos Vidal
26 junio 2016
en Local
9

@C. V. / No hubo demasiadas sonrisas en la sede de Unidos Podemos. La clara victoria del PP, sumada a que no hubo el tan cacareado ‘sorpasso’ al PSOE y que las expectativas finalmente no se cumplieron, dejaron un poso amargo en la coalición de izquierdas, que repitió los 71 diputados que en los anteriores comicios consiguieron por separado Podemos e Izquierda Unida. No obstante, pese a la decepción e incredulidad, los responsables de Unidos Podemos valoran que en Balears y en las Pitiüses se consolidan como la segunda fuerza política y aseguran que seguirán trabajando para alcanzar su objetivo.

Arturo Parrón valora los resultados electorales de Unidos Podemos Más. Fotos: C. V.
Arturo Parrón valora los resultados electorales de Unidos Podemos Más. Fotos: C. V.

«Los resultados no han sido demasiado buenos, pero hemos consolidado un espacio que ya habíamos alcanzado a nivel estatal. En Balears hemos conseguido un nuevo senador que representarán las mayorías sociales en las islas. En las Pitiüses también nos hemos consolidado como la primera fuerza de progreso y segunda fuerza política tanto en Ibiza como en Formentera. Nadie ha dicho que el camino fuese fácil, pero vamos poco a poco porque vamos muy lejos. Seguiremos trabajando y ésto no es un paso atrás, todo lo contrario, seguimos avanzando y, tarde o temprano, lo conseguiremos», afirmó Viviana de Sans, secretaria general de Podemos en Ibiza.

«No ha sido una noche fácil», declaró, por su parte, Arturo Parrón, número 5 de la lista de Units Podem Més al Congreso. «No era lo que todos deseábamos y esperábamos, por lo tanto son malos resultados y hay que reconocerlo. Puede ser que no hemos sabido movilizar lo que creemos que es una mayoría que ansía el cambio y unas nuevas políticas en este país. También lamentamos que ha calado el discurso del miedo del bipartidismo, que ha demostrado que sigue siendo muy fuerte», declaró el candidato de Esquerra Unida.

El escenario que deja abierto estas elecciones, en opinión de Parrón, también será muy complicado. «No hay que hacer demasiadas cábalas y es un escenario muy difícil. Sin embargo, podía haber sido diferente si en el mes de febrero y marzo el PSOE hubiese optado por formar un gobierno moderadamente de izquierdas. Esa negativa ha permitido la victoria del PP y un probable nuevo gobierno de Rajoy. Pero no hay que ser derrotistas, porque la lucha continúa en las instituciones y en la calle, así que ánimo, fuerza y ésto comienza hoy y no acaba», añadió .

Por su parte, Mario Devis, candidato al Senado, prefiere ver la botella medio llena. «La verdad es que esperábamos conseguir mejores resultados, pero hay que reconocer que tampoco han ido tan mal. Somos la segunda fuerza política en Balears y eso es muy importante. Es cierto que teníamos más expectativas y que igual no hemos sabido transmitir la unidad de la izquierda. Tenemos que hacer un análisis de los que ha pasado esta noche, pero hay que seguir trabajando para ilusionar a la gente y transmitir esa idea de bien colectivo. Esto no ha hecho más que empezar y queda mucho por hacer, pero si seguimos unidos lo vamos a conseguir», comentó Devis.

Unidos Podemos
Los responsables de Unidos Podemos siguen atentamente el escrutinio.
Unidos Podemos
Unidos Podemos reconoció que los resultados no habían sido los esperados.
Unidos Podemos
Los responsables de Unidos Podemos fueron despedidos al grito de «Sí, se puede».

 

Noticia anterior

El PSOE de Ibiza celebra el fin del ‘sorpasso’ y mantiene a Sofía Hernanz como diputada en Madrid

Siguiente noticia

Marí Bosó: «Se ha hablado mucho de nueva y vieja política, pero solo hay buena o mala»

RelacionadoNoticias

Explanada del aparcamiento de Cala d'Hort

El Ayuntamiento de Sant Josep lamenta el cierre del parking de Cala d’Hort y trabaja en una solución alternativa

19 mayo 2026
Atención al paciente del Hospital Can Misses en el vestíbulo principal del hospital de Ibiza.

El Hospital de Ibiza refuerza su seguridad tras la agresión sexual a una paciente ingresada: estas son las medidas

18 mayo 2026
Cartel que circula en redes sociales de la empresa pirata.

Taxis pirata en Ibiza: cartel con tarifas, grupos de WhatsApp y descaro total ante la vista de todos

18 mayo 2026
Imagen del párking cerrado compartida por El Carmen en sus redes hoy, 18 de mayo. Foto: El Carmen

Cierra el único párking de Cala d’Hort por la «falta de respuesta» del Ayuntamiento de Sant Josep

18 mayo 2026
Siguiente noticia

Marí Bosó: "Se ha hablado mucho de nueva y vieja política, pero solo hay buena o mala"

Comentarios 9

  1. sara moya says:
    10 años atrás

    Joder el Toni Roldan este se va con el sol que mas calienta

    Responder
  2. A la taza says:
    10 años atrás

    ¿No os dais cuenta que habeis bajado por vuestra caduca y beligerante retórica militarista?
    ¿No os dais cuenta que habeis procurado polarizar y enfrentar a la sociedad para sacar réditos electoralistas?

    Qui us conegui, que us compri.

    Responder
    • Anda que says:
      10 años atrás

      El final de fiesta con Quilapayun y con tantos watios como creen ser, con unos dirigentes que eran los únicos conocedores de los himnos «socialdemócratas» que con cara rabiosa, encendida y sin sonrisa puño en alto entonaban debería ser bastante para convencer a los ilusos ilusionados que aún les votan que el totalitarismo, las recetas rancias y los «trenes precintados» no son nada recomendables.
      Porque vaya paaaaaanda.

      Responder
  3. barsacalima says:
    10 años atrás

    La habilidad de Iglesias y colegas de políticas tenía un tope y ellos no lo querían ver. En Ibiza los gobiernos de coalición nunca fueron rentables y eso resta . Además , los personajes que se han arrimado no arrastran votos , más bien lo contrario y luego las formas . La tracafinal-pasacalle pidiendo el voto fue determinante para que muchos cambiaran el voto. No querer aceptar el resultado es no darse cuenta del cemento que uno pisa . La moqueta o parqué del Consell es un atavismo , las pulseras de Devis también .

    Responder
  4. Pixa says:
    10 años atrás

    Jajajaja Toni Roldan rascando donde le dejan, pobre debe ser duro ir de un lado a otro y que nadie valore su super experiencia en politica, jajajjaa lo que tiene que ver uno, anda Toni no pierdas mas tu dignidad. Podemos y su sorpresa, a cortarse la coleta.

    Responder
  5. Raul says:
    10 años atrás

    Esos de podemos querian sumar con el Roldán ese, eso les pasa por darles igual 3 que 33. Se lo han ganado a pulso. Dime con quien vas y te diré quien eres.

    Responder
  6. Observador. says:
    10 años atrás

    Bienvenidos a la realidad…jajajajaja…..
    Habéis tocado techo, la gente ya os ha calado…..

    Responder
    • caronte says:
      10 años atrás

      «Estos» han tocado el techo, es verdad.

      De aqui en adelante van a ver mas cerca el suelo, perdón

      queria decir el polvo.

      Ya pueden ir buscandose un trabajo que les quedan tres

      años de vivir de su sueldo público.

      Tengan claro una cosa, los ibicencos no somos tontos.

      Ya se iran dando cuenta «poc a poc».

      Dudo que me puedan pagar el óbolo que me correspode.

      El barquero de Hades.

      Responder
  7. Xebarra says:
    10 años atrás

    Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac. Bolivarianos el reloj se detiene….

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Taxis pirata en Ibiza: cartel con tarifas, grupos de WhatsApp y descaro total ante la vista de todos
  • Feina o menjar en Taxis pirata en Ibiza: cartel con tarifas, grupos de WhatsApp y descaro total ante la vista de todos
  • Absynthe en Seis multados en Ibiza por aparcar autocaravanas en suelo rústico recurren multas de hasta 20.000 euros
  • Absynthe en Taxis pirata en Ibiza: cartel con tarifas, grupos de WhatsApp y descaro total ante la vista de todos
  • Absynthe en ¿Playa o discoteca? Denuncian una fiesta multitudinaria de lanchas en Formentera con música a todo volumen [VÍDEO]

Lo más leído

  • Ana Marí Torres, el día que celebró su 100 cumpleaños

    Ibiza despide a «Anita», el alma centenaria de Ca n’Anneta, el bar que fue corazón de la época hippie en Sant Carles

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cierra el único párking de Cala d’Hort por la «falta de respuesta» del Ayuntamiento de Sant Josep

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Ibiza de los Lamborghinis acuáticos calienta motores

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Playa o discoteca? Denuncian una fiesta multitudinaria de lanchas en Formentera con música a todo volumen [VÍDEO]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Taxis pirata en Ibiza: cartel con tarifas, grupos de WhatsApp y descaro total ante la vista de todos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress