Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Sant Josep investiga una competición ilegal de saltos al mar desde 25 metros de altura junto a Cala Bassa

Por Laura Ferrer
12 agosto 2024
en Local
7
Sant Josep investiga una competición ilegal de saltos al mar desde 25 metros de altura junto a Cala Bassa

Uno de los saltos que recogen los vídeos tomados durante el Ibiza Cliff de Extreme celebrado el 4 de agosto.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Cientos de personas se congregaron el pasado domingo 4 de agosto en unos acantilados cercanos a la zona de Cala Bassa, Sant Josep (Ibiza) para participar en una competición de saltos acrobáticos al mar desde una altura de 25 metros. Se trata del evento Ibiza Cliff Tour 2024.

Esta competición fue completamente ilegal, según ha podido saber Noudiari, ya que el Ayuntamiento de Sant Josep no concedió permiso alguno para este evento.

El Consistorio ha avanzado que iniciará una investigación de la mano de agentes de la Policía Local y que los organizadores podrían enfrentarse a multas de entre 30.001 a 300.000 euros.

Las primeras pesquisas les han llevado a conocer que el promotor de la actividad sí acudió al Ayuntamiento a pedir permisos para la grabación, pero el expediente ni siquiera se resolvió porque el evento no tenía licencia alguna, «de manera que ha infringido la normativa conscientemente», añaden las fuentes municipales.

En este sentido, hay que subrayar que estos eventos se organizan a través de grupos en redes sociales y no suelen publicitar el lugar hasta el día concreto o el anterior para evitar ser «cazados».

En este caso concreto se trata de una competición organizada y/o promovida por Freelife bajo el nombre European Cliff Tour 2024, según se puede leer en su web. Su logotipo también aparece en las lonas del evento junto con el de Tropicfeel.

«Este año, el tour comenzará en Francia (región de Franche-Comté) el 29 de julio. Desde allí, comenzaremos a movernos hacia el sur, saltando en dos lugares cada día hasta llegar a España. El primer día en España será el 2 de agosto (zona de Girona) y esa misma tarde conduciremos a Barcelona para tomar el ferry hacia Ibiza. Tendremos 2 días en la isla, el 3 y 4 de agosto. El domingo 4 se llevará a cabo la competencia con atletas preclasificados que saltarán desde una altura de 25 metros (82 pies)», explican en su página web.

El ganador, durante uno de sus saltos en la Ibiza Cliff en un vídeo subido a redes sociales por Extreme y Freelife.

La comunicación directa con los seguidores la hacen por Telegram e Instagram, de modo que mantienen el lugar de los saltos en secreto hasta el día anterior a la competición, cuando lo comunican a competidores y fans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UNREEL (@extremeofficial)

Los vídeos muestran a chicos jóvenes saltando al mar con público observando desde los acantilados, sin servicios sanitarios oficiales, Cruz Roja, ni vigilancia de Guardia Civil al tratarse de un evento sin permiso.

Los competidores saltan al mar mientras el público, que se cuenta por decenas y decenas, se asoma a los acantilados sin barreras ni medidas de seguridad a la vista.

El podio de esta competición lo han obtenido, por orden, Albert Belmonte, Ryan Bean y Rohan Wilcox. El primero se ha llevado 1.000 euros.

Además de los saltos ‘oficiales’ hay también otros todavía más temerarios fuera de concurso que incluyen, por ejemplo, una pirueta previa al salto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GUILLE WHAT 🏴‍☠️ (@guille_what)

Los vídeos y post en redes sociales también hacen referencia a EXTREME, que se define como «una marca de aventura de renombre mundial y con un propósito definido, cuya visión es impulsar un cambio positivo a través de los deportes extremos y de aventura».

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep piden colaboración ciudadana para tratar de abortar estos eventos, ya que resulta muchas veces imposible preverlos al no estar convocados con antelación sino el mismo día que se celebran. «Tanto a través de redes sociales, Línea Verde o en los teléfonos municipales se puede hacer constar lo que sucede», recuerdan.

Tags: IbizaIbiza cliff toursaltos ibiza
Noticia anterior

Can Rova sufría peligros “inminentes” y familias atemorizadas por amenazas del arrendador

Siguiente noticia

Un control la pasada madrugada detecta a taxistas pirata bajo los efectos de drogas y alcohol

RelacionadoNoticias

Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”

15 junio 2025
Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre

Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre

15 junio 2025
Denuncian un chárter náutico en Ibiza por operar sin patrón, sin licencia y con las bengalas caducadas

Denuncian un chárter náutico en Ibiza por operar sin patrón, sin licencia y con las bengalas caducadas

14 junio 2025
Alfonso Rojo: «No creo en una isla solo de lujo. Sería inviable»

Alfonso Rojo: «No creo en una isla solo de lujo. Sería inviable»

14 junio 2025
Siguiente noticia
Un control la pasada madrugada detecta a taxistas pirata bajo los efectos de drogas y alcohol

Un control la pasada madrugada detecta a taxistas pirata bajo los efectos de drogas y alcohol

Comentarios 7

  1. Libertad says:
    10 meses atrás

    Donde está el alcalde……..???????????Ciudad sin ley

    Responder
  2. Pep says:
    10 meses atrás

    Siempre llegamos tarde a todo.
    Cena en Ses Salines de una marca lujo ,fiestas ilegales, el mirador de Es Vedrà colapsado, asentamientos ilegales y así podriamos seguir.
    Conclusión no sabemos gestionar nada.
    Mal vamos!

    Responder
  3. momo says:
    10 meses atrás

    pues dias antes se anunciaba en fb…..

    Responder
  4. Yo misma... says:
    10 meses atrás

    Se las estan colando todas a la isla, no? Los saltitos estos los de la Kate Perry…los de cala bassa.. poca vigilancia hay de los eventos , no? Con tal que se dejen la pasta… hay que dajarlos hacer lo que quieran

    Responder
    • Feina o menjar says:
      10 meses atrás

      Pásate por una comisaría o por un hospital y verás que estas infracciones son lo de menos.

      Responder
  5. Pericodelospalotes says:
    10 meses atrás

    Estos mismos ya hicieron otra saltando desde la roca de benirras… x cierto el tal Guille que lo publica en rr.ss, youtuber que se gana los cuartos grabando este tipo de videos por la isla, x ej. saltando en la cueva de la luz… cuenta como pasa aquí los días en su camper -acampando donde le da la gana claro- y gastando apenas 20€ en comida… que compra en la península antes de embarcar!! el jetismo en estado puro, el ‘turismo’ que tenemos que no nos compran ni las 3 latas de comida, 1 paquete de pasta y otro de arroz que traen para la semana, sólo se aprovechan de Ibiza y nos dejan su basura.

    Responder
  6. arbre says:
    10 meses atrás

    Parece ser que el año pasado también se hizo . . . . https://www.instagram.com/p/Cu_93KMNxy_/?hl=es&img_index=1

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • B en Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre
  • Feina o menjar en Ofertas fantasma para ‘robar’ trabajadores en Ibiza: lo prometido en junio se esfuma en septiembre
  • Steve en «¿Está Ibiza al límite? Servir al rico pero vivir en una furgoneta». Sky News se adentra en los poblados chabolistas de la isla
  • Bigarrat en «¿Está Ibiza al límite? Servir al rico pero vivir en una furgoneta». Sky News se adentra en los poblados chabolistas de la isla
  • La verdad escuece en El Govern tomará medidas para impedir el alojamiento de fin de semana en ferris en Ibiza

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress