Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Santa Eulària prohibe una fiesta en es Polvorí de Santa Gertrudis y obliga a desalojarlo

Por Bea Roselló
13 julio 2017
en Local
24
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ Personal de los departamentos de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Santa Eulària, así como de la Policía Local y una representación de la Guardia Civil han accedido esta mañana en la finca del antiguo Polvorí de Santa Gertrudis para inspeccionar, acompañados de un representante de la propiedad, las instalaciones y comprobar si las denuncias de obras y actividades no permitidas formuladas por los vecinos ante el Consistorio y las informaciones publicadas en prensa eran ciertas.

Imagen de la entrada de es Polvorí

Fruto de esta revisión, se ha decretado la suspensión de la actividad prevista en el interior de la parcela y la incoación de un expediente urbanístico por las irregularidades detectadas, además de requerir a la propiedad que impida el uso como residencia de las edificaciones.

Aunque la comisión inspectora no ha podido acceder a todas las dependencias ya que la propiedad ha alegado que son edificaciones alquiladas a terceros y no disponía de llave, lo que se ha observado ha sido suficiente para decretar una medida provisionalísima de prohibición de cualquier actividad de manera que queda totalmente imposibilitada la celebración del evento que la propiedad ha reconocido que estaba preparando.

En caso de no respetar esta prohibición, el Ayuntamiento denunciará por desobediencia (delito penal) a la propiedad y considerará este hecho un agravante en la tramitación del expediente.

Igualmente, se ha podido constatar y documentar la realización de diferentes obras e instalación de viviendas desmontables (tipis y tiendas), por lo que se abrirá también un expediente de infracción urbanística. En la instrucción se determinará también si las edificaciones existentes tienen o no la posibilidad de ser usadas para vivienda.

Igualmente, se remitirá toda esta información al Consell d’Eivissa para que estudie si la ocupación de estas viviendas situadas en rústico y su alquiler pueden suponer también alguna falta administrativa cometida sobre materias de su competencia.

Además, se pedirá a la propiedad que haga efectivo el desalojo de las personas que puedan estar residiendo en aquella instalación.

Tags: Santa Eulària
Noticia anterior

Sálvame de Telecinco inicia una serie de conexiones en directo y reportajes desde Ibiza

Siguiente noticia

Sant Antoni repartirá atriles en las playas para informar sobre las hamacas y los precios permitidos

RelacionadoNoticias

César Bona © asis ayerbeH54A2488

César Bona en Ibiza: “Un maestro solo no puede acabar con el acoso; hace falta diálogo real entre familias y escuela”

5 noviembre 2025
El sótano del edificio Cabiro, junto al puerto de Ibiza, al día siguiente de la inundación. Fotos Noudiari.es

El Gobierno espera resolver en 3 meses el 80% de las ayudas por la inundaciones en Ibiza

4 noviembre 2025
Los hermanos Marí Washbourne, en una imagen con otros empresarios de Ibiza:  De izquierda a derecha Sara Marí, Javier Marí, Pedro Matutes, Marc Rahola, Marcos Marí, Ana Bigas y Alonso Marí. Foto Noudiari.es M.T.

Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España

4 noviembre 2025
Concentración de los huelguistas el pasado 20 de octubre.

El Parlament aprueba la subida salarial a los trabajadores de atención a la Dependencia

4 noviembre 2025
Siguiente noticia

Sant Antoni repartirá atriles en las playas para informar sobre las hamacas y los precios permitidos

Comentarios 24

  1. Ultanate says:
    8 años atrás

    Bravo por Santa Eularia, son los mas profesionales, en Sanan aún no saben que hacer con la casa patera!

    Responder
  2. GTM says:
    8 años atrás

    Para eso vendió Vicent Serra el Polvorín, para que se hagan fiestas ilegales y sea un foco de porquería para Santa Getrudis. Y ahora se queja Vicent Marí?? Que le hubiera dicho a Serra que no lo vendiera. Qué vergüenza

    Responder
    • vich says:
      8 años atrás

      ¿Sabes eso de «mear fuera de tiesto»?

      Responder
    • Luis says:
      8 años atrás

      Ya sabes que el lema de los de aquí es «no molestar»

      Responder
  3. Pep says:
    8 años atrás

    Alcaldes de la isla de Ibiza, cuando tengan un problema de fiestas ilegales, ruidos, viviendas al margen de la ley (y no tienen pocos…), pueden hacer algo tan sencillo como descolgar el teléfono, LLAMAR A VICENT MARÍ Y PEDIRLE CONSEJO. Por lo visto, es el único que sabe cómo aplicar la Ley.

    Es buena gente, estoy seguro que colaborará con ustedes.

    Responder
    • Vlt says:
      8 años atrás

      La hermanita de la caridad el señor vnte mari… lo que hay que ver y lo sencillo que es meterse en el bomsillo a los mediocres… paro una fiesta y sigo mi dictadura en snta eu…

      Responder
    • Laura says:
      8 años atrás

      Sí, lástima que la fiesta no se paró, tal y como se puede ver en las redes sociales de algunos participantes. Faltó este pequeño detalle para que todo fuera perfecto.
      Las fiestas en es Polvorí se vienen haciendo desde el año pasado sin que el Ayuntamiento haya hecho absolutamente nada.

      Responder
  4. Katina says:
    8 años atrás

    Toda la tarde- noche de hoy ha habido movimiento de gente desde un parking que han montado al lado de la gasolinera hasta el polvorin. No tengo muy claro si la prohibición ha sido muy efectiva.

    Responder
    • Maria says:
      8 años atrás

      Hubo festival porque conozco gente que ha estado.

      Responder
  5. Jjm says:
    8 años atrás

    Que manera de adorar la píldora..
    Esta muy claro que no es oro todo lo que reluce.

    Responder
  6. Coco says:
    8 años atrás

    Santa Eulalia es familiar si quieres fiesta san Antonio San José clásico y soy uno de los mediocres

    Responder
  7. Una de aquí says:
    8 años atrás

    No es oro todo lo que reluce en Santa Eulalia…. mucho marketing….

    Responder
    • Napamwin says:
      8 años atrás

      pero reluce mas que en otros sitios, y eso nadie lo puede negar

      Responder
  8. Eivissenc que en va fart says:
    8 años atrás

    De moment Vicent Marí s’ha mostrar molt efectiu.
    Que imparteixi un curset accelerat a n’Agustinet.

    Responder
  9. momo says:
    8 años atrás

    Lo que hace falta es que sigan de cerca el tema y luego no pase como siempre a toro pasado….

    Responder
  10. El lagartijo says:
    8 años atrás

    Tal vez las buenas gestiones del alcalde Vicent Marí se deben a que existe una oposición vigilante y nada mediática en Santa Eularia, que advirtió hace más de un mes al Ayuntamiento, que no tenía constancia de nada de lo que pasaba… https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=846149498859455&substory_index=0&id=478969302244145

    Responder
    • Lorena says:
      8 años atrás

      Buenísimo! Estos del Ayuntamiento de Santa Eulària mienten más que hablan!!!

      Responder
  11. JF says:
    8 años atrás

    Hubo festival y sigue el festival !! Que locura..

    Responder
    • Maria says:
      8 años atrás

      Dura 4 días

      Responder
    • Ml says:
      8 años atrás

      Al parecer han cambiado de ubicacón.

      Responder
  12. Intoxicadores says:
    8 años atrás

    El evento que hay es una reunion de neohippys de una ONG pero de fiesta nada de nada, y el que diga que hay una locura de fiesta miente, y si se duda que se vaya allí delante y compruebe «la fiesta que hay»! Son ejercicios de espiritualidad con líderes tribales de diferentes lugares del mundo.

    Responder
    • Ml says:
      8 años atrás

      Y donde es, para ir?

      Responder
  13. Bosón de Higgs says:
    8 años atrás

    Si la fiesta es en las galerías subterráneas del polvorín, con muros de hormigón de 1 metro de ancho y están bien cerradas las puertas, es normal que no se oiga nada y no haya molestias por ruídos…otra cosa es que se cumplan las medidas de seguridad, contraincendios, sanitarias, de habitabilidad y se paguen los impuestos…si sucede algún desastre, nos pondremos las manos en las cabezas.

    Responder
  14. neil says:
    8 años atrás

    pero como «sabeis tanto» de lo que hay allí??

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Anonymous en El PP propone que el castellano sea vehicular junto al catalán en la educación
  • Anonymous en Ibiza pedirá la declaración de ‘zona turística en reconversión’ para ses Figueretes y es Viver
  • Francisco Javier Marí Fors en Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»
  • Rafael planells suñer en Baleares ha recibido hasta octubre a 6.280 inmigrantes en patera, muchos de ellos refugiados
  • Rafael planells suñer en El Ayuntamiento de Ibiza renovará 1.475 puntos del alumbrado público

Lo más leído

  • Los hermanos Marí Washbourne, en una imagen con otros empresarios de Ibiza:  De izquierda a derecha Sara Marí, Javier Marí, Pedro Matutes, Marc Rahola, Marcos Marí, Ana Bigas y Alonso Marí. Foto Noudiari.es M.T.

    Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Marc Cuevas pone música al nuevo vídeo promocional de Ibiza: «Always open»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Encuentran un Hércules romano en una excavación en la calle Madrid de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El PSOE denuncia que Salud no está citando las mujeres de Ibiza y Formentera para el cribado de cáncer de cérvix

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress